Vie. Ene 27th, 2023

El Ayuntamiento puso en marcha en 2021 esta nueva herramienta para facilitar el acceso a todo tipo de ayudas, subvenciones y ayudas a clubes, deportistas y federaciones, así como la tramitación administrativa de los procedimientos de concesión
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue modernizando sus infraestructuras, en este caso con el concurso para el mantenimiento, desarrollo y nuevos trámites del Portal de Becas Manager, una herramienta ágil e intuitiva que vio la luz en 2021 y que ha facilitado el acceso a subvenciones y ayudas tanto a federaciones como a clubes, deportistas y organizadores de eventos, así como la tramitación administrativa de las subvenciones.

Con una inversión inicial de 149.528,48 euros, las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de diciembre, con un plazo de ejecución de cuatro años.

“El objeto de este contrato se centra en el proceso continuo que lleva a cabo IMD para seguir mejorando sus servicios, en este caso mejorando el mantenimiento de esta potentísima herramienta, desarrollando nuevas funcionalidades y procedimientos, así como sentando las bases para la formación de personal cualificado. para los diferentes trámites, optimizando este portal aún más si cabe”, ha dicho la concejala de deporte del Ayuntamiento de la capital, Aridany Romero.

Esta iniciativa contempla la integración con la plataforma de mensajería instantánea para notificaciones a terceros, obtención de datos estadísticos, comparación de convocatorias o beneficiarios, así como la creación de nuevas líneas de concesión.

Leer también  El mercado de artesanía y cultura de Vegueta continuará en julio con actividades para toda la familia

Asimismo, se promoverá el envío de los documentos generados a la aplicación portafirmas y a la base de datos de subvenciones nacionales (BDNS), así como el mantenimiento correctivo de funcionalidades como la introducción de los firmantes en cada uno de los documentos, el orden de los documentos esa composición del expediente administrativo, filtros por número de serie, titulares u otros criterios, así como exportación de tablas de datos, atención de consultas y soporte técnico.

Cabe señalar que los ciudadanos que deseen acceder a las distintas concesiones otorgadas por el IMD pueden hacerlo a través de esta plataforma, que ofrece una interfaz ágil y visual, seleccionando la licitación a la que pretenden acceder y, una vez elegida, será posible iniciar el procedimiento relativo que en primer lugar solicitará su identificación mediante certificado electrónico, si es persona física; o certificado de representación si se trata de una persona jurídica.

Romero, ha subrayado “la voluntad de esta administración municipal de impulsar todas las herramientas necesarias para facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos positivos y valores que genera tanto en el ámbito de la salud como en su dimensión social y económica”.

“Invertir en políticas deportivas es también invertir en mejorar la gestión municipal. Y en esto el IMD se ha convertido en un referente. Somos el mejor aliado de la comunidad deportiva -federaciones, clubes, deportistas, asociaciones, profesionales, empresas, etc…- a la hora de poner en práctica las mejores soluciones e iniciativas”, ha explicado el concejal de Deportes.

“Por eso también invertimos en la mejora de todos los trámites telemáticos que nos ponen en contacto con la comunidad deportiva. La evidente mejora en la gestión y servicio que prestamos al ciudadano, desde el área deportiva, ha sido gracias a la incorporación de nuevo personal de estructuras y oficinas, todo ello unido al histórico incremento de presupuesto que el IMD ha registrado en los siete años de gobierno progresista; unas cuentas que también van a aumentar en este próximo 2023”, dijo el alcalde capitalino.

Leer también  Más de 1.500 personas participaron en las actividades de la XXX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas

El Portal-Gestor de Subvenciones está actualmente estructurado en cuatro secciones principales. La primera, denominada “Convocatorias”, permite a los usuarios e internautas conocer las convocatorias abiertas y la información general de cada una de ellas, así como la fase del procedimiento en la que se encuentra la convocatoria y cualquier detalle de interés al respecto.

La sección «Tablero de noticias» incluirá nueva información relacionada con los procedimientos de concesión de subvenciones, mientras que la pestaña «Verificación de documentación» ayudará a los ciudadanos a ingresar el Número de documento electrónico (NDE) que aparece en su comprobante de solicitud o cheque – en el recibo.

Finalmente, en la sección «Área Reservada», el usuario podrá consultar sus datos personales y, sobre todo, el estado de los trámites necesarios en materia de facilitaciones, diferenciados según las llamadas a las que acceda.

“Con esta herramienta pretendemos no solo continuar con la modernización del IMD, sino también avanzar en una organización cada vez más accesible al ciudadano y, en particular, a las federaciones, clubes y deportistas, al mismo tiempo que avanza dar un paso adelante en la administración electrónica, respetando así los mandatos legales que buscan una administración más ágil, eficiente y autónoma”, dijo Romero.

El acceso a este portal se puede realizar desde la web del organismo independiente en el apartado gestor de trámites-subvenciones (desde esta semana se puede consultar toda la información relativa a la convocatoria de deportes adaptados. En los próximos días, las subvenciones relativas a los deportes tradicionales deporte y promoción deportiva.

El regidor también ha subrayado que “este es el Municipio que más invierte en políticas de desarrollo del deporte y la actividad física. En el capítulo de subvenciones, el importe total utilizado este año ha ascendido a 1.623.265,49 euros, cifra que contrasta con los 500.000 euros utilizados en 2015. Con ello hemos consolidado tanto las ayudas al deporte base como al tradicional, las sociedades, el deporte femenino y las deportistas de élite como así como escuelas municipales, deportes adaptados y proyectos inclusivos”.

Leer también  La bandera Sendero Azul 2022 suma una nueva certificación de calidad a la playa de Las Canteras - miplaya

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *