Lun. Jun 17th, 2024

El organismo municipal ha revitalizado la cobertura de unos aparcamientos ubicados en este barrio para modernizar una infraestructura de fútbol y baloncesto, que ha contado con una inversión de 30.000 euros

En el último año, el Ayuntamiento ha destinado más de 500.000 euros a mejorar y crear equipamientos de uso libre como las pistas de Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles, el Parque Jinámar de las Eras o las nuevas pistas de Almatriche
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras del nuevo campo deportivo de uso libre en Tres Palmas, ampliando así la inversión en este tipo de Estructuras en la parte alta de la ciudad.
La concejala de deportes, Aridany Romero, junto a la directora del IMD, Leticia López, han supervisado esta obra junto a varios diputados vecinales, que contó con un presupuesto de 30.000 euros, lo que eleva la inversión a más de 500.000 euros en obras de estas características en el año pasado.
Para esta nueva estructura, el ente municipal aprovechó la rehabilitación y resolución de los problemas de infiltraciones existentes en la cubierta de unos aparcamientos de barrio para crear esta infraestructura deportiva donde se puede jugar al baloncesto y al fútbol.
En este sentido, se impermeabilizaron todos los paramentos verticales con un material especial elástico antifugas, limpiando, raspando y acondicionando también el espacio perimetral.
Al mismo tiempo, se aplicó pintura acrílica antideslizante en el pavimento, así como la reparación de las grietas y el correspondiente marcaje de las líneas tanto del espacio destinado a baloncesto como al fútbol sala.
“Este proyecto se diseñó con el consentimiento de los vecinos y desde IMD lo hemos impulsado mejorando la infraestructura deportiva de los barrios. Nos hemos comprometido con los vecinos y los hemos respetado”, subrayó Romero.

Leer también  Oficial: Luis Helguera renueva con la UD hasta 2026

El alcalde de la capital ha destacado también «el esfuerzo inversor de esta administración municipal para mejorar los equipamientos y estructuras de la ciudad, no sólo para fomentar el deporte sino también para promover la salud, la cohesión social y la calidad de vida, consciente de la importancia capital que tiene el ejercicio físico actividad tiene en nuestra sociedad”.

Romero ha recordado que esta entidad ha invertido más de 500.000 euros en los últimos doce meses en equipamientos de uso gratuito en barrios como Ladera Alta, Miller Bajo, Los Giles, el Parque Jinámar de las Eras o las nuevas pistas de Almariche y La Paterna – esto último a través de los Presupuestos Participativos.
El titular de la entidad municipal añadió que “este esfuerzo inversor continuará en los próximos meses en diferentes enclaves de la ciudad. No solo pistas de uso libre sino también obras estratégicas en diferentes distritos, como los vestuarios del Mundial 82, el Polideportivo de Jinámar, los Campos de Fútbol de La Suerte o el Parque Deportivo de San Lorenzo”.
También ha añadido que las cuentas del organismo para 2023 superarán los 17 millones de euros, «siendo la mayor cantidad para este ámbito en la historia de este municipio», lo que permitirá «aumentar el esfuerzo inversor en el ámbito de la actividad física y el deporte en cada ciudadano, cifra que se ha cuadriplicado desde 2015 -de 11 a 43 euros-”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *