Lun. Feb 26th, 2024

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Deportes, Aridany Romero, han supervisado las obras realizadas en la instalación, compuesta por dos campos de fútbol 8, ubicada en El Rincón
Los trabajos incluyeron tanto la reposición y renovación del césped sintético como la limpieza de los muros, la mejora de los accesos y espacios perimetrales
Desde 2015, el organismo municipal ha invertido más de 10 millones de euros en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 1 de abril de 2023.- El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado las obras de remodelación del campo de fútbol Naranjo Sosa, una de las instalaciones deportivas más utilizadas en el distrito de Isleta-Puerto-Guanarteme, con una inversión de 87.500 euros para este servicio.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la concejala de deportes, Aridany Romero, y la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Leticia López Estrada, han supervisado las obras recientemente finalizadas de esta instalación de 3.700 metros cuadrados, compuesta por dos campos de fútbol 8. Una serie de intervenciones que supusieron tanto la remodelación del césped sintético como el espacio perimetral y los accesos.

En este sentido, se ha retirado el césped artificial de los dos campos de fútbol, ​​reemplazándolos ambos por una nueva superficie sintética de última generación, con fibras de polietileno monofilamento de 60 milímetros de altura. Previamente se realizó la reparación de soporte, acondicionamiento y verificación de la red de riego por aspersión de los campos de fútbol.

Leer también  La ULPGC acoge los días 13 y 14 de octubre la XV reunión anual de la African Economic History Network

Posteriormente, los trabajadores municipales realizaron en uno de los campos el correspondiente proceso de pintado y trazado de líneas tanto del fútbol sala como el correspondiente a la disciplina de fútbol de bandera, a petición de una de las empresas que opera en esta instalación deportiva.

Asimismo, se acondicionaron las puertas y se dotaron cuatro bancas para ambas canchas de fútbol, ​​además del mejoramiento y pintura de los muros perimetrales de la instalación.
Hidalgo dijo que “este impulso económico continuará en los próximos meses en diferentes disciplinas, ampliando el radio de acción de una ciudad que, por su situación climática y sociodemográfica, reúne las mejores condiciones para albergar todo tipo de deportes y eventos. Por eso hablamos de inversiones que este año alcanzarán los 14 millones de euros para el desarrollo de la actividad deportiva y motora en los cinco distritos”.
El concejal ha añadido que “además de los tres proyectos estratégicos del Parque Deportivo de San Lorenzo, los Campos de la Suerte y este polideportivo de Jinámar, este año el ente municipal comenzará las obras de la futura pista de atletismo, la piscina de Jinámar, la pista de Skate El Refugio, la pista Vega de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y solería del Jesús Telo, que supondrán una inversión de más de 14 millones”.

Para Romero, “esta reforma integral se enmarca en nuestra política de mejora continua de las diferentes instalaciones deportivas de nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en nuestros presupuestos del IMD, los más altos de la historia de la ciudad con 17,6 millones de euros” .

Leer también  La Copa Maspalomas 2023 arranca por la puerta grande: Digital Faro Canarias

Para el alcalde de la capital, el campo Naranjo Sosa “es una de las infraestructuras deportivas de referencia en la parte baja de la ciudad y, dada su alta afluencia y uso, necesitaba una revitalización completa. Hemos actuado de forma sistemática y periódica teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, usuarios y deportistas”.

“Seguimos fomentando la actividad física en el municipio, resaltando la dimensión social y educativa que tiene el deporte, mejorando la calidad de los equipamientos en los cinco barrios”, agregó el titular de la entidad municipal.

Romero destacó “el importante esfuerzo que está realizando este municipio para revitalizar y modernizar las instalaciones deportivas de la capital. A través del Istituto Comunale dello Sport invertimos 1,5 millones de euros al año en el mantenimiento de las 117 instalaciones deportivas existentes en la ciudad, lo que se traduce en más de 10 millones desde 2015”.
El titular del IMD concluyó señalando que “este gobierno ha implementado una visión multidisciplinar de lo que representa el ecosistema de la actividad física y el deporte; en cuanto a servicios y básicamente instalaciones deportivas. En estos casi ocho años de gestión, hemos entregado una ciudad cien por cien deportiva con cada vez mejores recursos deportivos para mejorar las condiciones de los deportistas, clubes, federaciones y promotores del sector, así como la calidad de vida de los ciudadanos en todos los apartados. . viejo».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *