Jue. Dic 8th, 2022

El organismo municipal ha creado este año esta nueva línea de ayuda, de la que 16 entidades deportivas se han beneficiado de esta primera convocatoria
El compromiso de la Concejalía de Deporte es duplicar esta aportación para el próximo año, alcanzando los 40.000 euros
El IMD está invirtiendo actualmente más de 1,6 millones de euros en diversas subvenciones, desde instituciones de formación deportiva a deportistas, juegos y disciplinas tradicionales e incluso grandes eventos y torneos en la ciudad, un 264,31% más que en 2015

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de noviembre de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha procedido al pago de subvenciones a entidades que fomentan el desarrollo de los deportes colectivos femeninos. Una nueva línea de ayudas que en esta primera licitación ha ascendido a 20.000 euros y de la que se han beneficiado 16 clubes de la capital.

La concejala de deportes, Aridany Romero, ha explicado que “con esta actuación hemos conseguido facilitar el trabajo tanto de deportistas como de clubes, aumentando así la relevancia y el crecimiento del deporte femenino en diversas disciplinas”.

“Es la primera vez que realizamos esta licitación en la ciudad, por lo que ampliamos el abanico de opciones para consolidar el deporte como uno de los grandes pilares de la gestión de este gobierno municipal”, agregó el alcalde capitalino. “Una ayuda que se traduce en una medida positiva para contrarrestar el abandono de la práctica deportiva femenina tanto en modalidad amateur como federada”.

Asimismo, el alcalde capitalino ha subrayado que “la optimización de los recursos del ente municipal, gracias a la puesta en marcha hace unos años del gestor digital de subvenciones del IMD, ha permitido agilizar y consolidar el pago de estas cantidades. Además, el año que viene redoblaremos esfuerzos y esta línea de subvención aumentará hasta los 40.000 euros”, ha señalado.

Leer también  Cambio de hora del partido entre Granca y BAXI Manresa de la novena jornada

“Desde el Gobierno local seguimos redoblando esfuerzos para promover la difusión de la práctica deportiva entre todos los segmentos de la población, especialmente el segmento femenino que sigue creciendo y que, con estas subvenciones, contará con más estructuras para poder desarrollarse físicamente. actividad que gustar.. De ahí la vocación de este consistorio de consolidar estas aportaciones, a través de políticas públicas deportivas, destacando los valores positivos intrínsecos que genera”, añadió Romero.

Un total de 16 clubes se han beneficiado este año de esta nueva línea de ayuda, impulsando deportes como el voleibol -Sayre Mayser, JAV Olímpico, San Roque, Suac Canarias y Heidelberg-, la natación -CN Metropole y CN Las Palmas-, el judo -Club Tama -, balonmano -Romade-, hockey -CD Ámbar- y fútbol -CD Julio Suárez, Intercanarias, Aregranca, CD Batería de San Juan, CF Unión Viera y CD Guiniguada Apolinario-

“La consolidación de estas ayudas es consecuencia de ese impulso integral que desde el IMD queríamos dar al deporte como vector no solo de salud sino también como elemento capital de cohesión social, lo que se tradujo en una inversión de más de 1,6 millones de euros en diferentes líneas de subvenciones, desde el deporte de base como la promoción de eventos deportivos, deporte adaptado y subvenciones a deportistas de disciplinas individuales. Esta inyección económica significó un incremento del 264,31% con respecto a 2015”, concluyó Romero.

Leer también  "Aunque perdiéramos, la afición ya estaba contenta"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *