Jue. Sep 29th, 2022

El Ayuntamiento, a través del Deporte, ha prohibido este servicio durante los próximos tres años con el objetivo de seguir fomentando las distintas disciplinas deportivas en la ciudad

Entre los materiales hay tejidos deportivos, trofeos, placas y medallas, así como material deportivo de diferentes disciplinas tanto para competición como para entrenamiento.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de agosto de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área deportiva, que dirige la concejala Aridany Romero, destinará 115.560 euros durante los próximos tres años para el suministro de diversos consumibles no disponibles material a empresas, asociaciones deportivas y actividades y eventos deportivos organizados y/o patrocinados por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Entre los consumibles se encuentran tejidos deportivos de diferentes tipos, trofeos, placas y medallas, así como material deportivo tanto para competición como para entrenamiento en diferentes deportes, como pelotas, redes, conos, raquetas, discos, etc.

Aridany Romero destaca que “con esta inversión de 115.560 euros pretendemos apoyar a los clubes y asociaciones del municipio con el objetivo de seguir potenciando las distintas disciplinas deportivas de la ciudad, fomentando así la actividad físico-deportiva, con especial atención al deporte. escuelas de base y pequeñas”.

El concejal de Deportes explica que “a lo largo del año, y especialmente durante las temporadas, tanto clubes deportivos, asociaciones y organizadores de eventos solicitan la colaboración del IMD para el desarrollo de sus proyectos deportivos en la ciudad, lo que convierte a esta institución en un agente potencial para la práctica de la actividad física y deportiva entre los ciudadanos del municipio”.

En este sentido, para la puesta en marcha de todos los proyectos, es necesario que el IMD establezca las condiciones en las que debe regularse el suministro de material deportivo de consumo no inventariado, proporcionando este organismo medios y una forma más directa y dinámica de acuerdo con las necesidades de los distintos clubes deportivos y entidades que integran el tejido deportivo-asociativo municipal.

Leer también  La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria es la protagonista del Concierto de Gala del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas - Digital Faro Canarias

El nuevo contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos se destina a material deportivo fungible no inventariable para dotar al tejido asociativo deportivo municipal, empresas y eventos organizados y/o patrocinados por el IMD, de los elementos deportivos necesarios para la realización de las actividades y competiciones del programa. Asimismo, el material deportivo es premiado en diversos eventos deportivos.

Este lote está compuesto por balones oficiales de competición y entrenamiento, balones de juego, redes oficiales de competición y entrenamiento (deportes y juegos amparados por las federaciones), material de juego y actividades deportivas regladas y no regladas (alternativas, autóctonas y/o tradicionales). ).

El segundo incluye trofeos, medallas y placas. Este material está destinado a premios en los distintos eventos organizados y/o patrocinados por IMD, que tienen lugar en el municipio de la capital, así como a los servicios de protocolo de interés municipal para el fomento de la práctica de la actividad física y deportiva.

Pueden ser: modelo de copa (trofeos), según modalidades deportivas (trofeos, medallas y placas), tradicionales o artesanales (trofeos, medallas y placas).

Y el tercer lote se centra en indumentaria deportiva con premios, actividades de protocolo del IMD, clubes deportivos, asociaciones deportivas, eventos y actividades físico/deportivas diversas, todas ellas organizadas o patrocinadas por el IMD con un marcado interés municipal, en pro de la difusión de la práctica del actividad física y deportiva.

Este último lote está compuesto por gorros, sudaderas, polos, abrigos, mochilas, camisetas, pantalones, chándales, calcetines, equipamiento técnico específico según las modalidades deportivas, ropa deportiva y juegos autóctonos, etc.

El plazo de ejecución del contrato será de tres años, salvo prórroga por períodos anuales hasta un máximo de dos años más.

Leer también  La organización del juicio de San Lorenzo asegura que se fue respetuosamente con el lagarto

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.