Lun. Nov 28th, 2022

El ente municipal ha solicitado la atribución para optimizar el uso de estas instalaciones, ubicadas en el IES Francisco Hernández Monzón, y en una de las pistas del Colegio Perseidas, cuidando su mantenimiento y conservación
El IMD ya ha enviado documentación al área de Patrimonio, ya que las dos instalaciones están gestionadas por el Departamento de Educación

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de noviembre de 2022.- El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado la solicitud de cesión de la instalación de baloncesto del IES Francisco Hernández Monzón y una de las pistas de el Colegio Perseidas, ambos ubicados en el barrio de La Paterna, para hacerse cargo de su rehabilitación y gestión integral.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Aridany Romero, ha explicado que el objetivo de este convenio de colaboración es «maximizar el uso de estas instalaciones y optimizar su eficiencia para que tanto los clubes como los usuarios de la zona puedan aprovecharlas». de eso».

Dicha documentación fue enviada al área de Patrimonio del Municipio, dado que actualmente ambos se encuentran adscritos a la dirección de la Secretaría de Educación. Con esta recuperación, el ente municipal quiere acometer la revitalización de las dos pistas, así como fomentar la práctica del deporte del baloncesto en el ámbito educativo del barrio.

“Queremos promover y garantizar la actividad de empresas como la asociación deportiva Esbisoni, que en la actualidad cuenta con un total de 84 licencias federativas, asegurando así el desarrollo de su labor formativa entre los más jóvenes”, ha añadido.

Leer también  300.000 euros para los deportistas del Instituto Insular

Ya en diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Capital finalizó, a través del proyecto Cataleya, las obras de acondicionamiento y mejora previstas en la otra cancha de baloncesto del propio Colegio Perseidas. Para Romero, “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en este barrio, que necesitaba la realización de esta actuación y que, si todo sale como esperamos, trabajaremos en los próximos meses en estos dos juzgados en los que hemos pedido cesión parcial a la zona deportiva».

El titular del IMD también destacó que “desde la organización seguimos remodelando las instalaciones deportivas públicas de la ciudad. Somos la administración municipal que más ha invertido en la rehabilitación y mejora de las instalaciones de esta zona de la ciudad, como la reciente adjudicación de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Jinámar, la renovación del césped y las obras de la nueva grada del recinto de El Batán, la creación de las nuevas pistas de tenis Carla Suárez, la nueva pista cubierta de hockey línea del polideportivo García San Román o la reforma integral del campo de El Lasso”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *