Jue. Oct 6th, 2022

El organismo municipal inicia así la cuenta atrás para la rehabilitación de una de las instalaciones deportivas más importantes de Ciudad Alta, cuyo proyecto tendrá una duración de 6 meses

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de septiembre

El departamento que dirige Aridany Romero desde 2016 ha invertido un total de 6.812.543 euros en la renovación, mejora y construcción de campos de fútbol, ​​interviniendo en más de una quincena de localidades

En 2022, el IMD invirtió alrededor de 12 millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones deportivas

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de septiembre de 2022 – El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria revitalizará el campo de fútbol de Pepe Gonçálvez tras prohibir el proyecto de renovación del césped y reparación del pavimento, una obra que garantizará la instalación de una superficie sintética de última generación, con un presupuesto de 546.940,83 euros, además de un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de septiembre a las 16:00 horas para llevar a cabo una actuación que, en palabras de la concejala de Deportes, Aridany Romero, “permitirá la modernización de una de las principales instalaciones deportivas de la Ciudad Zona alta, respondiendo también a una necesidad que permitirá fomentar la práctica del fútbol con una estructura moderna, accesible y completa”.

El Ayuntamiento contempla así una actuación que se encauza en el solado del actual terreno de juego con la instalación de un césped artificial de última generación de 60 mm de altura, verde en dos tonalidades de alta resistencia, bajo coeficiente de abrasividad y fibra con tratamiento anti UVA resistente a la calor y hielo. Esta superficie sintética contará con la correspondiente certificación de calidad, siguiendo los criterios de calidad de FIFA Quality y UNE-EN 15330-1.

Leer también  Óscar Clemente es ambicioso: "Quiero más goles, más asistencias, más continuidad..."

Asimismo, se sustituirá el canalón existente por un sistema de mayor capacidad que cubrirá el drenaje transversal de todo el terreno. También se construirá una nueva canalización tanto para riego como para electricidad.

También se renovarán los pasillos perimetrales tanto del recinto como del terreno de juego y se reinstalará el mobiliario deportivo existente (principalmente banquillos, puertas y banderines) una vez finalizada la renovación del césped.

“Seguimos mejorando y aumentando las instalaciones deportivas de la ciudad, gracias al diálogo y los continuos encuentros que mantenemos con empresas, colectivos, organizaciones y agentes deportivos. Y el resultado de ese esfuerzo nos ha permitido invertir en actividad física y deporte como nunca antes en esta ciudad”, dijo Romero.

Asimismo, el responsable del IMD ha recordado que en el presente 2022 “ya hemos invertido 12 millones de euros en la creación de nuevas instalaciones deportivas de todo tipo, desde las pistas de tenis Carla Suárez hasta la pista de hockey cubierta del Polideportivo García. San Román, sin olvidar las obras en curso, como los campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo San Lorenzo, así como el procedimiento de licitación, como es el caso de la reforma que tenemos prevista en el Complejo Julio Navarro, en el Jinámar vestuarios o en el Polideportivo Juan Beltrán”.

Además, ha destacado que “desde 2016 hemos invertido aproximadamente 6.812.543,39 euros en más de quince sedes de fútbol, ​​mejorando el equipamiento de campos como Vega de San José, El Lasso, Parque Atlántico, López Socas o Costa Ayala, entre otros. ”Con todo ello las cifras son contundentes: hemos cuadriplicado la cantidad invertida en cada ciudadano en esta materia -de 11,7 a 43 euros por persona- en los últimos siete años”, ha subrayado.

Leer también  Las Palmas-Zaragoza: La UD lo intenta de mil maneras y no ve puerta en un estreno con polémico VAR

Romero finalmente recordó que en los próximos meses “pronto concluiremos proyectos ilusionantes para la ciudadanía, como el mencionado Parque Deportivo San Lorenzo y las canchas de fútbol La Suerte, estructuras que promoverán la actividad física en la parte alta de la ciudad, permitiéndonos crear nuevos ejes deportivos en los cinco distritos”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.