Mié. Feb 1st, 2023

La concejala de Deportes, Aridany Romero, ha declarado en el Pleno de la Comisión que el Ayuntamiento recibirá 3 millones de euros del IID para la finalización del complejo
Informó además que el gobierno de la Isla ha transferido $1,5 millones para la construcción de la cancha de béisbol, que será licitada en 2023.
El alcalde capitalino destacó las buenas relaciones que existen con el gobierno cabildeante, con el que se acordó ampliar, tras reunirse con el comisario, el plan estratégico de subvenciones para incluir proyectos en la capital

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) sigue avanzando en el proyecto del nuevo polideportivo del Cono Sur, que contará con un presupuesto inicial de más de 4 millones de euros y contar con un espacio polivalente que lo convertirá en una de las grandes estructuras de la parte alta de la ciudad.

La concejala de Deportes, Aridany Romero, destacó en el Pleno de la Comisión la buena sintonía con el Cabildo de Gran Canaria, “con quien mantuvimos dos reuniones con la concejala de Deportes, y coincidimos en que es necesario ampliar y modificar la subvención estratégica planificar lo antes posible para que municipios como Las Palmas de Gran Canaria incluyan proyectos”, dijo.

“IMD tiene totalmente redactados proyectos para promover licitaciones por un importe cercano a los 72 millones de euros. En otras palabras, hemos estado haciendo el trabajo durante los próximos seis años. Son datos más que significativos que demuestran que estamos mejor preparados que nunca para cimentar el futuro de esta ciudad en este ámbito de la actividad física y el deporte”, añadió.

Leer también  Torres está seguro de que la afición estará hermanada

“La ciudad ya cuenta con nuevos polideportivos en los barrios donde se canaliza la actividad física. La filosofía actual es descentralizar esta actividad desde el centro natural de la ciudad hacia los llamados ‘suburbios’, generando nuevos polos de desarrollo en los barrios. Y una de las estructuras paradigmáticas de este nuevo itinerario será sin duda el Complejo Deportivo Cono Sur, uno de los ejes de la zona sur del municipio”.

En un primer proyecto, el Istituto Comunale dello Sport procederá a la remodelación de las salas situadas en la planta sótano del edificio, un espacio en desuso o en desuso que se convertirá, con un presupuesto de 2.726.727,46 euros, en un compendio de salas especializadas para esgrima, boxeo, Artes Marciales Mixtas (MMA), yoga, spinning, taekwondo, judo, kárate, lucha libre y lucha grecorromana.

También se habilitarán salas complementarias como sala de musculación y entrenamiento, vestuarios para deportistas, profesores y árbitros, así como sala de masajes, zona administrativa y almacenes.

Unas obras que se completan con la futura cubierta de la pista abierta y los nuevos vestuarios, que permitirán la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el complejo. Con un importe de 1.462.807,90 euros, se ampliará significativamente el tamaño de la instalación, aprovechando al máximo el campo exterior y creando nuevos vestuarios en un perímetro actualmente aislado.

La cubierta constará de una estructura a base de vigas laminadas, junto con unos nuevos espacios adosados ​​a los vestuarios existentes a un lado de la vía. Asimismo, se construirá una tribuna general para el público sobre los nuevos vestuarios. En definitiva, un espacio revitalizado para el uso de disciplinas como el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano y el voleibol.

Leer también  La fuga de Sergi Cardona va en busca de la ventaja para la UD

Romero destacó que “las negociaciones con el Cabildo han surtido efecto. En concreto, recibiremos 3 millones para la finalización del «fallido» complejo deportivo del Cono Sur. Las obras tienen como objetivo cerrar la cubierta del pabellón y el solar del sótano para convertir este último en una instalación deportiva para desarrollar deportes de contacto, de nosotros que somos un referente, así como la mejora física de los deportistas”.

“No necesitábamos recurrir a otras administraciones para invertir en políticas deportivas públicas, sino que reivindicaremos lo que es justicia para la ciudad, pero sin buscar falsas denuncias comparativas”, ha añadido en la sesión celebrada en el Ayuntamiento. “Creo firmemente que poner en práctica nuestras habilidades es fundamental y ahí hemos sido ejemplares. No era necesario buscar falsos enemigos”.

Financiación del campo de béisbol y climatización de la piscina municipal

Asimismo, el Concejal de Deportes también ha adelantado que «el Instituto Insular del Deporte ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción del campo de béisbol, que será objeto de licitación en 2023 y cuya financiación residual se presentará en la licitación del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades Deportivas por las obras con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Romero en cambio informó que “el IID ya ha financiado la climatización de la piscina municipal Julio Navarro por importe de 380.000 euros en 2020, por lo que en este mandato ya se han recibido fondos del Cabildo para mejorar las instalaciones deportivas públicas de nuestro ciudad”.

En el marco de la comisión celebrada en el Salón Dorado del Ayuntamiento, Romero ha recordado que «los PP fueron un ejemplo de la poca inversión que hicieron en el deporte durante su mandato y ahora se dan cuenta de la importancia de las políticas públicas encaminadas al deporte y la actividad física». y deporte”.

Leer también  Prueba de fuego para UD

“No me encontrarán en problemas con otra administración. El liderazgo institucional se evidencia en el ejercicio de sus poderes, que usted -en referencia a la oposición- despreciaba. Creo sinceramente en lo que los ciudadanos esperan de los recursos públicos”, agregó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *