El ICHH habilitará unidades móviles en varios encuentros de ambos clubes para facilitar la donación de sangre a los participantes
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias, colabora con la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife para promover la donación de sangre entre los asistentes a los partidos de ambos clubes.
Por ello, el 28 de enero, el ICHH instalará dos unidades móviles de extracción en la zona de aficionados durante el partido de la UD Las Palmas ante la SD Huesca. Los puntos de donación estarán operativos de 15:00 a 21:00 horas para facilitar la donación de sangre a los participantes del evento deportivo. Además, la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas entregará un obsequio a quienes se acerquen a donar durante el evento.
Las peñas de ambas entidades deportivas, así como los jugadores, también animarán a los aficionados a acudir a este acto al que se podrá acudir a donar sin cita previa.
Por parte del Club Deportivo Tenerife, la jornada de donaciones tendrá lugar el sábado 4 de febrero en las horas previas y durante el partido ante el Albacete BP. Dos unidades del ICHH darán servicio a la afición en las puertas del Heliodoro Rodríguez López.
La Fundación Club Deportivo Tenerife también entregará un detalle a todas las personas que se acerquen a donar.
Se dará a conocer el resultado de ambas reuniones de donación de sangre y la ICHH detallará el equipo ganador.
donaciones regulares
El ICHH recuerda que cada día se necesitan en Canarias 300 bolsas de sangre para cubrir las necesidades hospitalarias. La sangre es necesaria en muchas operaciones y tratamientos y, por ello, se recomienda realizar donaciones de sangre periódicas, pudiendo donar aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilos, tengan un buen estado general de salud y sean mujeres. que no están embarazadas.
Antes de ir a donar es recomendable leer la información publicada en el sitio efectodonacion.com en la pestaña Información y protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
La ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, ya sea con una o dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre 48 horas después de la inoculación.