Vie. Jul 19th, 2024
El ICHH habilitará puntos especiales para la donación de sangre este fin de semana para mantener el abasto al día

Los puntos de donación de sangre estarán ubicados en San Cristóbal de La Laguna y en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife; y en Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo, en Gran Canaria

Donantes de Sangre ICHH OTORGADO POR ICHH 26/01/2023

Él Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) habilitará puntos especiales de donación con el fin de mantener al día el suministro de sangre y plaquetas, según ha informado el Ministerio de Salud del Gobierno de Canarias.

De esta manera, el sábado se puede donar tenerifeen San Cristóbal de La Lagunaen el casco urbano de la Plaza de la Catedral, en la calle Obispo Rey Redondo, de 16:00 a 20:15 horas.

También puede donar en el Centro de Donación Fijo ubicado en el Centro de Salud San Isidro, en abona granadillaen la calle Arguayoda, nº 2, de 08:15 a 14:30 horas.

En el Gran Canariaen Las palmeras de Gran CanariaEl 28 de enero se realizará una campaña de donación con motivo del partido de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Huesca, con el objetivo de facilitar la donación de sangre por parte de los aficionados. Dos unidades móviles estarán ubicadas en la ‘fan zone’ del estadio de 15:00 a 21:00 horas, y la Fundación UDLP entregará un obsequio a los donantes.

Asimismo, el domingo 29 de enero, la ICHH acude a Valsequillo y participa en el acto ‘Almendro en flor’, en el antiguo local de los Servicios Sociales, de 9:15 a 13:45

Información

Para donar sangre puedes acudir directamente o puedes pedir cita llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 o rellenando el formulario publicado en la portada web efectodonacion.com.

Leer también  Candelaria Delgado destaca el papel de las entidades del tercer sector para garantizar el acceso a las ayudas

Antes de ir a donar, es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña Información y protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, la ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra el COVID-19, ya sea con una o dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre 48 horas después de la inoculación.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *