Mié. May 22nd, 2024

Donar sangre es una acción solidaria y altruista que puede salvar vidas. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha activado una serie de puntos fijos y móviles en diversas localidades de Canarias para fomentar la donación de sangre durante la próxima semana.

En Gran Canaria, se podrán realizar donaciones en el Ayuntamiento de Teror, en la calle Padre Cueto, de lunes a viernes en horarios variados. También se realizarán campañas en centros educativos como el Instituto de Educación Primaria e Infantil de Arucas y el Liceo Francés. Además, se habilitarán puntos de recogida en el Auditorio de Valleseco y en el centro comercial Alcampo.

En Tenerife, se promoverá la donación de sangre en diversos puntos como el Centro Comercial El Trompo de La Orotava y en San Cristóbal de La Laguna. Se realizarán campañas en el Cuartel Ofra-Vistabella y en la Plaza de los Remedios, entre otros lugares. También se visitarán centros educativos como el CEIP García Escámez y el CEIP La Salle San Ildefonso.

En Fuerteventura, se llevarán a cabo campañas de donación en la calle Atis Tirma de Gran Tarajal y en la FEAGA en Tuineje. Además, se podrá donar en el Hospital General de Fuerteventura.

En Lanzarote, se realizarán campañas en el Polideportivo Municipal de Tías y en el Centro Comercial Deiland en Playa Honda. También se visitará el CEIP Rafael Cedrés en Tías. Se podrá donar en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

La donación de sangre es crucial para garantizar los niveles necesarios en los bancos de sangre para cubrir emergencias, cirugías y enfermedades crónicas. Donar dos veces al año puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas. ¡Anímate a donar y sé parte de esta noble causa! #EveryGotaSUMA

Leer también  Sebastián Grisaleña, Julianita la alfarera y Miguel Jorge, los nuevos Hijos Predilectos de Gáldar

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *