Mié. Ago 10th, 2022
El hotel Gloria Palace reabre talasoterapia tras una reforma de 10 millones de euros

la cadena hotelera Gloria Thalasso & Hotels reabre al público este jueves las instalaciones de talasoterapia del Hotel Gloria Palace San Agustínen San Bartolomé de Tirajana, tras unas obras de mejora que han modernizado la imagen de lo que era primer centro de turismo de salud vinculado a un hotel que abre en Canarias de la mano del empresario Estanislao Mañaricúa en 1998. En la remodelación de este espacio, la empresa turística invirtió 10 millones de euros redirigidos de los beneficios obtenidos en la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), según ha explicado este miércoles José Ignacio García , director financiero de Gloria Talasso & Hotels y encargado de las obras de la cadena. En julio de 2021, la compañía reabrió al público la estructura hotelera después de haber atravesado también una profunda reforma que supuso una inversión total de 30 millones de euros.

El Presidente y el Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y Yaiza Castilla participaron en la inauguración del centro de talasoterapia, celebrada en la tarde del miércoles; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde y primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez y Samuel Henríquez; el coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig; el jefe de la Guardia Civil en Puerto Rico, teniente Juan Manuel Rodríguez del Moral; el Jefe Superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez; el jefe de la comisaría de Maspalomas, Moisés González, entre otras autoridades, así como los miembros de la junta directiva de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas.

Leer también  Fuerteventura reúne a los socios internacionales del proyecto CAPonLITTER, liderado en España por la ULPGC

El Grupo Gloria ha reinvertido parte de los beneficios de la RIC en la reforma del centro




En el acto, José Ignacio García lo explicó tras la reforma del complejo la cadena continúa la línea iniciada por el fundador de la empresa, Estanislao Mañaricúa, en su afán por aunar turismo y culturay tal y como hizo en 1998 con la participación del artista canario Pepe Dámaso para disponer de sus obras para decoración, en esta ocasión hubo obras del profesor, arquitecto y pintor Félix Juan Bordesmurió en septiembre de 2020 a la edad de 80 años.

Con la reforma cambia la morfología de las piscinas con la idea de dar movimiento al agua y pasar de una piscina a otra en forma de cascadas. Las gafas ahora adoptan formas curvas y tienen vistas al mar. El centro ahora tiene acceso directo desde la recepción del hotel y mantiene la cúpula diseñada por el arquitecto Luis López, única en el mundo ya que cubre 48 metros de luz y tiene seis centímetros de espesor.

Tras la intervención, añadió García, la empresa hizo una fuerte apuesta por las energías renovables. Por ello, el complejo hotelero dispone de dos sistemas de biomasa además de un sistema fotovoltaico que se utilizan para calentar el agua de la piscina a 34 grados y el agua caliente del hotel. La planta solar ha sido completamente renovada con la instalación de tecnologías punteras y más eficientes, ya que la anterior era de 2006, mientras que las plantas de biomasa trabajan con palets de madera triturados de las empresas del Puerto de La Luz y Las Palmas, que contribuye a la economía circular. Además, se han implementado nuevos sistemas para que toda el agua de la piscina se filtre cada 30 minutos y no cada cuatro horas como antes.

Leer también  Carnival invita a los diseñadores a participar en su próxima pasarela

Autoridad

Al arribar al recinto, las autoridades visitaron primero las instalaciones del hotel, donde pudieron ver la suite presidencial, entre otras estancias, y luego se dirigieron al centro de talasoterapia. A esta primera ronda asistieron 40 personas, a las que se sumaron otras 70 en una segunda ronda formada por turoperadores y agentes de viajes a los que la compañía mostró todo el complejo.

Torres y Morales destacan la apuesta por la sostenibilidad cuando la energía verde no era rentable


decoración

Tras la visita, los presidentes del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y del Cabildo, Antonio Morales, coincidieron en subrayar la apuesta por un modelo de turismo sostenible que la compañía impulsa desde hace años “al contar con una planta de biomasa y generar energía renovable”. «El grupo Gloria contribuye a un turismo riguroso y de calidad», dijo Torres, mientras que Morales elogió a la compañía como «un modelo para otros grupos empresariales». Por su parte, Narváz y Castilla destacaron la importante apuesta de la cadena por hacer esta inversión en medio de una pandemia.

El centro de talasoterapia solo llevaba unos meses abierto a los huéspedes del hotel con el fin de realizar todas las pruebas necesarias para detectar errores, pero estará abierto al público a partir de hoy. Además lo hará con dos potentes ofertas durante el mes de julio: de lunes a jueves los residentes canarios tendrán un 25% de descuento, mientras que los miércoles podrán acceder al 2×1.

Leer también  Una flota de drones pasará por Teror para aumentar la seguridad durante la Fiesta del Pino

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.