Jue. Ene 26th, 2023
El GranCa Live Fest se presenta en Fitur con Rosalía y Maluma como cabezas de cartel

Él Gran Ca Live Fest Se presentó este miércoles en Fitur, en el stand de Canarias. El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Vittorio Torresel presidente del Cabildo de Gran Canaria, antonio moralesel alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y la productora del evento, leona mansito.

Tras el éxito de la primera edición que reunió a los Estadio de Gran Canaria a más de 30.000 personas durante los dos días de festival, la organización del GranCa Live Fest vuelve en 2023 (7 y 8 de julio) para sorprender con un cartel de gran proyección internacional con Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Morat y Manuel Carrasco como principales reivindicaciones.

leona mansito, Director de Nuevos Eventosquiso agradecer a las autoridades presentes su apoyo y les animó a participar en un festival que no es solo música “es una gran experiencia en la que toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana inolvidable con grandes artistas y numerosas actividades paralelas”.

Una gran fiesta»

augusto hidalgoalcalde de Las palmeras de Gran Canariase refirió al buen ritmo de venta de entradas, que en poco más de un mes ya han superado las 30.000 vendidas el año pasado, “con lo que hablamos de un gran festival que este año tiene a uno de los máximos exponentes del mundo al frente. Estamos convencidos que Gran Canaria se convierta, gracias a este festival, en un referente en el panorama de los festivales internacionales”, ha subrayado el comisario.

Incluso el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se mostró orgulloso de que la isla de Gran Canaria acoja una «gran fiesta» que, además, desde su primera edición «ha apostado firmemente por la sostenibilidad».

Leer también  El Rincón, el centro canario que ha alcanzado la excelencia en FP en España y Europa

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el GranCa Live Fest “es un evento que trasciende la cita musical y que si sigue a este ritmo de venta de entradas se convertirá en el más multitudinario festival en las islas con diferencia.

Compromiso con la sostenibilidad

Con más de 30.000 pases vendidos hasta la fecha, superando la asistencia total de la última edición, el objetivo de la organización es duplicar el número de participantes respecto al año pasado y aumentar también el número de espectadores internacionales del festival.

Desde que comenzó la venta de entradas el pasado 9 de diciembre, la organización ha vendido miles de entradas a público de Reino Unido, Bulgaria, Italia, Alemania, Israel, Francia, Portugal y Bélgica, entre otros, y el objetivo es que la cita grancanaria con la música siga crece y aumenta el número de visitantes extranjeros.

Todo ello además de un festival que apuesta por la sostenibilidad desde sus inicios y que en esta edición de 2023 seguirá con ese compromiso medioambiental, adoptando todas las medidas pertinentes para reducir la huella de carbono y monitoreándola en cada edición para seguir trabajando e invirtiendo. de generadores menos contaminantes y estudiando diferentes formas de ahorrar desplazamientos innecesarios, con el objetivo de seguir creciendo con el menor impacto posible en el planeta.

Tirolesa, entretenimiento y gastronomía

La compensación de la primera edición del GranCa Live Fest estuvo destinada a un proyecto en Perú denominado REDD Conservación Madre de Dios, en la Amazonía del país latinoamericano, zona en grave riesgo de deforestación tras la construcción de la carretera transoceánica que cruza la jungla De esta forma se consiguen varios objetivos de la Agenda 2030, como la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la pobreza. Además, como garantía, el proyecto fue verificado por el Mercado Voluntario de Carbono, lo que demuestra la confiabilidad de la compensación.

Leer también  Guiniguada acoge el Tour Europeo de Cine al Aire Libre

New Event también trabaja para mejorar las ya exitosas experiencias que los participantes pudieron disfrutar en la pasada edición, como la tirolina, que recorría todo el ancho del estadio, y las áreas de descanso, entretenimiento y gastronomía.

A ello hay que añadir el impacto económico que el evento supone para la isla de Gran Canaria y la comunidad autónoma en general, debido a los movimientos entre islas que genera el evento. Según un estudio independiente, la edición de 2022 ha supuesto un impacto económico superior a los 15 millones de euros para el archipiélago canario, repartidos entre alojamientos, pequeñas y medianas empresas, bares, pubs, así como los distintos medios de transporte utilizados por la el público. .

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *