Mié. Ago 10th, 2022
Marc Anthony, en Gran Canaria, en 2015. / juan carlos alonso

VSA Las palmeras de Gran Canarias

La música latina en sus diversas modalidades pero con una clara tendencia hacia el baile y la diversión está cobrando impulso
este viernes y sabado en el distrito de Siete Palmas de la capital grancanaria, gracias a la celebración de la
primer Granca Live Fest, en el Estadio de Gran Canaria.

Desde la sobremesa hasta el amanecer, esta instalación deportiva acoge el
el mayor evento musical del año en las islas y sin duda el de mayor impacto que se ha desarrollado desde que se decretó la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado.

Este Viernes

El norteamericano de ascendencia puertorriqueña
Marc Anthony, C. Tangana de Madrid y la banda de Gran Canaria Conexión Pasillo son los principales atractivos de un acto que arranca a las 15:25 con la actuación de la banda Ni un pelo de tono.

Pepe Bernabé (16:25 horas) jornada laboral.

La organización apuntó este jueves que en los dos días se espera que el
30.000 participantes en el Estadio de Gran Canaria. “El 24% de la audiencia proviene de lugares como Japón, Nueva York, distintos puntos de España y muchos otros de Europa que van a tener una estancia más larga que los dos días en los que se desarrolla el festival”, afirman los responsables del evento en un declaración. .

Boletas restantes

Todavía hay entradas a la venta para cada día e incluso el abono para ambos días, confirman los responsables de un festival que ofrece más de 20 horas de música latina en directo.

Se pueden adquirir en www.gclivefest.es y www.entradas.com, en El Corte Inglés y en las oficinas de correos de Canarias.

cartel del sábado

El sábado, la propuesta de este festival comienza con la actuación de Uña y carne, a partir de las 15:30 horas. Le siguen Mel Ömana (16:45), Rayden (18:15), Camilo (19:30), Residente (21:30), Dani Martín (23:00) y God Save The Queen (00:45).

El Granca Live Fest recomienda a los participantes desplazarse hasta el Estadio de Gran Canaria en transporte público, tanto para evitar atascos como como medida dentro de las implantadas por este festival para respetar el medio ambiente.

“La entrada al recinto se hará
de manera ordenada y controlada a través de las puertas indicadas en las entradas adquiridas para el concierto, cuyo acceso estará señalizado, así como las butacas, áreas de servicio y aseos, puntos de evacuación y también áreas de ocio, recreación y restauración, así como para personas con movilidad reducida” , él continuó.

«Como los conciertos comenzarán a las 15:00 horas, también se recomienda a los usuarios que traigan artículos y
ropa que te pueda proteger del sol”La organización también explicó.

El festival ocupa más de 65.000 metros cuadrados del estadio para su celebración.

Preparativos para este jueves en el Estadio de Gran Canaria. / Juan carlos alonso

Un gran escenario y zonas de descanso y comedor

Además del gran escenario, de 21×18 metros con lados de 18×18 metros, también se ha habilitado una zona infantil que contará con simuladores, zona de Cosplay, castillos hinchables y un sinfín de actividades para los más pequeños.

El público también podrá disfrutar de un área gastronómica, dentro de la cual habrá ‘food trucks’ con comida vegetariana, sin gluten y comida de varias partes del mundo; así como varias áreas de descanso y un mercado ecológico. También se han habilitado 42 plazas para los artistas y sus equipos, una zona platino y otra zona premium, a las que se accederá por las puertas 1 y 5 del estadio. En esta zona se recicla el 70% del mobiliario utilizado y se reducen las acciones para limitar la huella de carbono durante el festival, explican los directivos.

Leer también  Marc Anthony: "Fans prepárense para bailar y cantar conmigo en esta gira"

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.