Jue. May 30th, 2024

La directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mari Carmen de León, se ha reunido con representantes del Comité de Empresa del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas con el objetivo de abordar las necesidades de personal del centro para hacer frente al aumento de la carga de trabajo en los últimos años. Se ha identificado que tanto en el IML de Las Palmas como en el de Tenerife, la plantilla actual resulta insuficiente para hacer frente al creciente número de juzgados y, por ende, al incremento en el volumen de trabajo que deben gestionar ambos centros.

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, bajo la cual se encuentra la Dirección General de Relaciones con la Justicia, ha establecido como una de sus prioridades en esta legislatura la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el fin de resolver este desequilibrio que arrastran ambos centros desde hace tiempo.

En este sentido, durante la reunión se ha trabajado en la identificación de las especialidades y perfiles profesionales que requieren refuerzo, y se continuará colaborando con el Comité de Empresa para definir esta nueva RPT. Mari Carmen de León destaca que mientras se crean y cubren las nuevas plazas, la Dirección General asumirá las carencias de personal mediante contrataciones temporales, estrategia que ha venido aplicando en los últimos meses.

En resumen, la finalidad principal es aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo ajustada a la actual carga laboral, con el objetivo de garantizar un funcionamiento eficiente y adecuado de los servicios prestados por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Leer también  Piden 21 años y medio de prisión para Miguel Ángel Ramírez

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *