Mar. Feb 27th, 2024
Imagen de archivo de viviendas en Santa Cruz de Tenerife (no pertenecen a Sareb).  / ATLÁNTICO HOY

Él Gobierno de España identificadas 303 viviendas SAREB (Sociedad Gestora de Activos Reestructurada Bancaria) disponible para la venta un Islas Canarias275 de ellos en Gran Canaria y 28 pulgadas tenerifeademás de otras 217 ya habitadas por personas con características de vulnerabilidad.

Estos datos fueron facilitados este martes por la Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía, nadia calvinoen respuesta al Pleno del Senado a una pregunta del representante de la Asociación Socialista de Canarias, Fabián Chinaquien pidió al ejecutivo saber cuándo liberarán y ejecutarán a aquellas casas del SAREB y las tierras de defender en el archipiélago.

El ministro, que no proporcionó fechas, indicó además que en cuanto a la movilización de terrenos de defensa, se han identificado más de 156.000 metros cuadrados para la construcción de viviendas, entre los que se destacan cuarteles militares. Ingenieros de San Cristóbal de la Lagunasede de la carretera sur de Santa Cruz de Tenerife y el solar de la calle San Francisco de Las Palmas.

casas habitadas

En cuanto a las familias en situación vulnerable que habitan 217 casas del llamado «banco malo» en Canarias, Calviño dijo que el Gobierno central está trabajando con el Ejecutivo regional para dar apoyo social a estas personas y promover su inserción laboral y social.

Senador de AGrupo Socialista Canario Ha dicho que los posteriores anuncios de iniciativas públicas de vivienda nueva del Gobierno son «más una voluntad que una realidad» porque es responsabilidad de las comunidades autónomas, que desconocen a qué Ejecutivo ha llamado para abordar estas iniciativas.

En este sentido Chinea, quien indicó que «la ciudadanía no quiere publicidad, pero certezas»ha recordado que en el Senado hay una Comisión general de las Comunidades Autónomas «en la que se puede tratar este asunto».

Leer también  La regata ARC celebra su 37 edición con 240 veleros y 1.400 tripulantes en sus dos rutas atlánticas en noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *