Jue. Dic 8th, 2022
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, tendrá mañana una importante reunión

Cerca dos horas la reunión que este mediodía tuvo el futbol profesional con el Ministro de Cultura y Deporte, Michele Iceta. Un encuentro que responde a preocuparse en los equipos de fútbol profesional españoles con la futuro derecho deportivo, especialmente tras la retirada de las enmiendas por parte del PSOE y el PP.

los catorce clubes de la Comisión de Delegados (Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Villarreal, Getafe, Alavés, Tenerife, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca) junto al presidente de la patronal javier tebas representó a la delegación del fútbol profesional.

En él trasladaron lo suyo al máximo responsable deportivo en España preocuparse después de que hace varias semanas tanto el PSOE como el PP retirar enmiendas sometidos a la nueva Ley del Deporte, que aún está en redacción.

Preocupación por la Superliga

Esta retirada es llamativa en el sentido de que facilita la proliferación de proyectos externoscomo el proyecto de Super Liga europeo, que tanto daño puede hacer a la competición española.

La enmienda que retiraron ahora permite que un club que participa en una competencia fuera de la UEFA y la FIFA obtenga una licencia y sea juzgado por una licenciacomo sería el caso de la futura Superliga que dirige el Real Madrid junto al Barcelona, ​​entienden que es una amenaza para la competición española.

Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte

EFE

Pero no es la única formulación de la futura ley deportiva que puso en alerta al fútbol profesional. El nuevo texto también parece permitir a las federaciones el poder de hacerlo. aprobar el Reglamento sin consultar a las ligas además de no reconocer la explotación de sus derechos comerciales en las competiciones profesionales, como ocurre en el caso de las competiciones no profesionales que recaen sobre las distintas federaciones deportivas.

Leer también  La UD ficha a Sandro: 500.000 € por el traspaso hasta junio y 1.500.000 € si se levanta para mantenerlo en titularidad

iniciaron el dialogo

Este martes comenzó diálogo bajo la promesa del gobierno de escuchar a los suyos peticiones. De momento, según José Castro, presidente del Sevilla, no manejan opciones drásticas; “Nos escucharon y tratarán de solucionar los problemas, empezaremos la casa desde cero y no desde el techo. Lo que pedimos es normal, espero que los políticos lo entiendan”.

leer también

Quico Catalán, presidente de la levanté que, como su homónimo del club sevillano, en primer lugar no se consideran opciones drásticas. En los próximos días enviarán al gobierno unos textos sobre los que trabajar: «Vemos un diálogo factible basado en la comprensión y en los próximos días pasaremos algunos textos para trabajar. Si el diálogo no funciona, veremos qué pasa».

Esto recién comienza, pero si no funciona correctamente, el descanso del empleador del fútbol es como la última etapa

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *