Mar. Feb 20th, 2024
Reunión del DG de Deportes con federaciones

La Dirección General del Deporte destinará 100.000 euros por este concepto

Los subsidios de viaje se agilizarán a través de un nuevo procedimiento

La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias pondrá en marcha una nueva línea de ayuda para el transporte de material deportivo para todas las federaciones, clubes y deportistas individuales de Canarias, que en su primer año estará dotado con 100.000 euros y cubrirá una parte importante de los gastos respectivos. Así lo anunció ayer el director general del Deporte, Manuel López, en un encuentro mantenido con los máximos responsables de las federaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el titular de este departamento informó que gracias al acuerdo firmado por el ejecutivo canario con la Federación Canaria de Fútbol (FCF), se consigue acelerar los registros de viajes del resto de federaciones, por lo que será posible anticipar el pago de estas concesiones.

También expuso los cambios a las bases de los subsidios para gestión y modernización, desplazamientos y eventos, entre otras acciones de las que se benefician estas entidades. El directivo mantendrá esta tarde en la isla de Tenerife otra reunión con el mismo fin con las federaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

“El acuerdo con la FCF permitirá tramitar directamente los expedientes de viaje de sus asociados (que representan en torno al 30% del total), y, en consecuencia, el personal de la Dirección General de Deportes podrá agilizar el resto de los expedientes”, subrayó López. Además, el director general indicó que “se ha simplificado el sistema de justificación de subvenciones, por lo que será más fácil su verificación y se podrá pagar más por adelantado”.

Leer también  Dos años de prisión por hacer creer a su novia que es futbolista

La disposición fue bien recibida por las federaciones representadas en la asamblea, que aprovecharon el encuentro para expresar su preocupación por el aumento del precio de los billetes de avión, y pidieron la intermediación del consejo regional para encontrar una posible solución a los obstáculos que , según ellos, se encuentran en algunas costumbres en relación al material deportivo que portan.

Por otra parte, las federaciones de deportes autóctonos y juegos de motor y tradicionales han sido informadas desde este centro de gestión de que el ejecutivo canario ha elaborado un material audiovisual sobre el salto del pastor, la pelota canaria, las tablas de San Andrés y la vela, que pretende servir como una herramienta para que el personal docente promueva el conocimiento de estas actividades y así contribuir a que perduren en la memoria colectiva.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *