Mar. Abr 23rd, 2024
Un juzgado investiga al alcalde de San Mateo por una supuesta agresión sexual

Él Gobierno de Canarias aprobó este lunes el nombramiento de otros 33 cargos directivos, incluido el del alcalde de San Mateo (Gran Canaria) durante las tres últimas legislaturas, antonio ortegacomo director de instituto canario de la vivienda. Ortega fue denunciado en 2022 por presunta agresión sexual, motivo por el cual el juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abrió una investigación judicial el año pasado.



Un juzgado investiga al alcalde de San Mateo por una supuesta agresión sexual

Más

En el momento de los hechos, en el verano de 2017, la denunciante tenía 24 años y tenía vínculos familiares con el comisario. En su primera comparecencia ante la Policía Nacional, la denunciante afirmó que el día de los hechos había acudido en un descanso de su jornada laboral a casa de un familiar que era, a su vez, vecino del entonces alcalde (Ortega gobernaba el municipio de Gran Canaria con mayoría absoluta desde 2011). Fue esa persona quien le sugirió que fuera al departamento de Ortega, ubicado en el último piso del mismo edificio, para que lo atendieran de una dolencia en la muñeca, ya que, según le dijo, “era estelero”.

La mujer entró en la oficina del alcalde y se sentó en una silla con ruedas y sin respaldo. Según su testimonio, luego de masajearle la muñeca y el brazo, Ortega metió las manos dentro de su camisón y comenzó a tocarle los senos. La joven manifestó su malestar. «Cálmate, no te voy a lastimar, Pitufina» le habría respondido.

La denunciante explicó que se puso muy nerviosa e intentó escapar, pero que el alcalde se lo impidió agarrándola por los hombros y luego tocándola en otras zonas íntimas. En varias ocasiones le rogó que se detuviera, pero Ortega seguía pidiéndole que se “tranquilizara”, cuenta la historia. Cuando el acusado se fue, la joven intentó irse. Sin embargo, el presunto agresor la habría evitado nuevamente tomándola por los senos y «suspendiéndola en el aire y moviéndola hacia un lado» mientras «rozaba su miembro» con el cuerpo de la mujer.

Leer también  Marc Cardona: el goleador resurgido en Gran Canaria | udlaspalmas.NET

La denunciante dijo que el contacto continuó en la silla a pesar de sus intentos de escapar, ya que le decían «continuamente» que la dejara en paz. Recién cuando el hijo menor del alcalde ingresó a la oficina, “que pudo ver parte de lo que sucedía” porque la puerta estaba abierta, pudo “salir del lugar a gran velocidad” y refugiarse en la casa del familiar, a quien no dijo nada.

La denuncia se refería a otra reunión una semana después en el lugar de trabajo de la joven. Momento que habría aprovechado Ortega para preguntarle cuándo volvería a casa para darle un masaje en las muñecas. La mujer aseguró a la policía que estaba «conmocionada, sin palabras» y asustada por el comentario y la posibilidad de que se repitiera. Meses después, se lo dijo a la entonces pareja de Ortega, a quien su marido, según esta versión, le habría confesado los hechos, lo que habría provocado la ruptura de la relación entre ambos.

Tras la primera comparecencia ante la Policía Estatal, la mujer amplió la denuncia inicial y se abrió la causa. Declaró ante el juez de instrucción en septiembre de 2022. Los policías también lo hicieron como testigos. El investigador aún no lo ha hecho.

Antonio Ortega: «Es falso»

Por su parte, Ortega ha negado las acusaciones. “Es falso, habrá que esperar a que se dicte la sentencia”, se limitó a responder al ser cuestionado sobre los hechos denunciados. Antonio Ortega precisó entonces que estaba al tanto de las investigaciones porque «se ha ido un testigo».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *