Malas noticias para el fútbol canario. El futbolista de la UD Las Palmas, kirian rodriguez -natural de Candelaria, tenerife-, anunció este martes que padece cáncer. En concreto, un linfoma de Hodgkin tras las pruebas realizadas en el Hospital Insular de Gran Canariapor lo que ya está en el período de recuperación.
En la rueda de prensa prevista por el club para este martes, Kirian ha explicado que «cuando llego a la pretemporada informo que no me he sentido bien físicamente durante las vacaciones y las pruebas muestran que tengo el bazo hinchado y me lo reconocen». . Además, ha destacado que «el lunes consiguen extraer un ganglio y empiezan a ver que era un linfoma y el sábado me lo confirman, que es un linfoma de Hodgkin, que es un cáncer».
«Mejor compra de invierno»
Asimismo, el tinerfeño compartió que estará «un tiempo fuera del terreno de juego, pero no de aquí, dando instrucciones desde la grada», antes de afirmar que «empieza partido aparte y que yo estaré con el equipo. Muero por y quiero agradecer a todos”.
Conteniendo las lágrimas, Kirian expresó que «empieza la pelea» y quiere que «se vean fuertes» al negarse a escuchar los mensajes «alentadores» y que saldrá y que «en diciembre tendrán el mejor mercado de fichajes de invierno porque yo Estoy a punto de volver».
descanso de pretemporada
Kirian Rodríguez comenzó esta pretemporada con la UD Las Palmas, pero al poco tiempo de retomar el trabajo físico tuvo que parar, según el club, por «COVID-19 con síntomas”, hecho que confirmó que era real, pero coincidió con pruebas en el hospital, por lo que decidieron exponer esta causa como una baja del equipo para evitar especulaciones.
Sin poder moverse con el resto de la plantilla para concentrarse en centro de futbol marbella Entre el 20 y el 30 de julio, el futbolista había suspendido por completo su preparación para la nueva temporada, hasta que se confirmó la mala noticia de salud.
temporada anterior
Kirian Rodríguez jugó 34 partidos en la temporada 2021-2022 y se convirtió en una de las piezas clave de la UD Las Palmas en la impresionante recta final del campeonato que le valió el playoff de ascenso en el último minuto.
Durante la temporada, el centrocampista tinerfeño anotó cinco goles.