Mar. Feb 20th, 2024
El fútbol base en Canarias vuelve a mostrar su peor cara: una pelea multitudinaria entre jugadores y aficionados

El fútbol base canario vuelve a mostrar su peor cara. Un grupo de jóvenes se involucró en una pelea masiva en una cancha de fútbol.

La trifulca se produjo al término de una reunión del G2 de las Regionales Preferentes que midió el CD San ​​Lorenzo-Costancia En su contra Arona Furia CDen tenerife

A la pelea asistieron tanto jugadores como aficionados de ambos equipos.

«Es una pena, cada fin de semana pasa, cuando no es en un campo es en otro, es una pena»; “Que ejemplo Descenso para ambos equipos y listo. Verán cómo resultan estas cosas.”; “Año 2023 todas las tecnologías existentes e incluso los videos no duran más de 10 segundos”; “Esto lleva mucho tiempo… Y cada vez es peor… (Lo he sufrido en muchos campos, viendo como muchos padres y aficionados creen que sus hijos son jugadores de élite e insultan todo lo que se les cruza) Una empresa asquerosa que nos están creando, cuando se debe inculcar”, son solo algunos de los comentarios de los distintos usuarios de las redes sociales donde se viralizó el video de la pelea.

Agresión en Gran Canaria

Ese no fue el único altercado que tuvo lugar en Canarias este fin de semana. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha condenado «enérgicamente» los graves incidentes ocurridos en la tarde del sábado tras el partido de fútbol entre Unión Pedro Hidalgo B y CD Firgas, de Segunda Aficionado, disputado en Las Palmas de Gran Canaria.

El informe del árbitro señala que «una vez finalizado el partido y ambos equipos se dirigieron a los vestuarios, el número 16 del equipo local golpeó con excesiva fuerza en la zona izquierda del cuello del número 1 del equipo visitante».

Leer también  Las Palmas-Zaragoza: La UD lo intenta de mil maneras y no ve puerta en un estreno con polémico VAR

Tras este incidente, se desató una pelea entre ambos equipos, “llegando incluso a invadir el vestuario de la afición del equipo local, siendo identificados como portadores de la indumentaria de dicho equipo”, tal y como se lee textualmente en el documento.

Lesión sufrida por el entrenador al recibir el arma blanca. LP/DLP


El colegiado especifica expresamente que se producen «golpes, empujones, cabezazos, patadas» y que observa cómo uno de los aficionados «lleva un cuchillo con el que también golpeó en la mano izquierda al entrenador del equipo visitante, causándole una gran corte, del cual estaba desprendiendo un importante sangrado”, detalla textualmente.

Esa misma persona, según el relato del colegiado, “arroja una piedra de grandes dimensiones al área donde se encontraban en el terreno de juego los jugadores y oficiales del equipo visitante, sin alcanzar a nadie”.

El árbitro del partido también describe en el acta varios altercados entre los jugadores, como insultos o amenazas como «te mato, no saldrás vivo de aquí hijo de puta», así como «patadas y golpeando a varios jugadores del equipo visitante».

Además, se precisa que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos «por temor a su integridad física», expresa textualmente el colegiado.

Fue el propio equipo arbitral el que llamó a las fuerzas del orden público ya los servicios sanitarios, que llegaron al campo de fútbol sobre las 20:10 horas informando de los hechos.

Leer también  Los niños de Canarias expresan su preparación ante la fase final de las Selecciones - Infonortedigital.com

Además, según ha informado el CD Firgas, en las próximas horas los miembros del club atacado presentarán la correspondiente denuncia ante la Policía Estatal.

“La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente, al tiempo que manifiesta su rotundo rechazo a estos episodios”, se lee en el comunicado.

En este sentido, la Comisión Garante y Disciplinaria, dada la gravedad de los hechos descritos en el acta, se reunirá extraordinariamente el próximo martes para tratar el incidente.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *