Dom. Abr 14th, 2024
El Festival Latino 'Villa de Teror' presenta el manifiesto de su 27ª edición

Regresa el XXVII Festival Latino Villa de Teror con un lujoso programa interpretado por Cuba por ‘Alain Pérez y La Orquesta’ y ‘Compota de Manana’, que el 29 de julio cerrará la cita musical con un concierto en la Plaza de Sintes de Teror. Del 24 al 29 de julio, Teror vivirá la gran fiesta de la música salsera de Canarias, con un programa de actividades que incluye clases de baile latino, talleres de bachata y salsa y varios conciertos.

Del 28 al 30 Piazza Sintes acogerá un área gastronómica con 3 Food Trucks y una amplia variedad de cervezas nacionales e internacionales. El horario de apertura será el día 28 de 12:00 a 02:00 horas; Sábado 29, de 11:00 a 14:30 y domingo 30, de 9:00 a 15:00

El programa del festival latino, organizado por el área de fiestas del Ayuntamiento de Teror, dirigido por el alcalde Henoc Acosta, comienza con las lecciones de bailes latinos, del 24 al 27 de julio, a cargo de Ancor y Ayose Domínguez, de la Academia de Paso de Paso Las Palmas, abierta a todo el público en la Alameda Pío XII, a las 20 h

El viernes 28, en la carpa Plaza de Sintes, también se impartirán clases de Bachata, con Ancor y Ayoze Domínguez, a las 20 y 21 horas. un taller de salsa impartido por Fabián y Fanía (Andalucía). De 22.30 a 01.30 h Social SBK a cargo de Dj Jony y Dj Afrokan (Canarias).

El día grande del Festival será el sábado 29 de julio, en la carpa y en la Plaza de Sintes, con una jornada llena de música y salsa. A las 13.00 h Concierto de ‘Son Caché’ con “Lo mejor de la salsa de los 70 y 80” (Islas Canarias). De 16:00 a 17:00 Taller de Bachata y de 17:00 a 18:00 Taller de Salsa, ambos a cargo de ‘Fabián y Fanía’ (Andalucía). ‘Son del Caney’ (Canarias), ofrecerá un concierto a las 18:00 horas.

Leer también  El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad en la noche de San Juan para garantizar el normal desarrollo de las fiestas

A partir de las 19:30 horas, el escenario principal de la Plaza de Sintes estará amenizado por los bailes de Paso en Paso Las Palmas. A las 20:00 Concierto de ‘La Golosina’ (Canarias) y actuación de las Academias de Baile de Gran Canaria. A las 21:30 sesión con Dj Afrokan (Canarias). Uno de los platos fuertes del festival, ‘Compota de Manana’ (Cuba) ofrece su concierto a las 22 horas. A las 23.30 horas, sesión con DJ Jonay (Canarias) y, por último, el broche de oro con el concierto de ‘Alain Pérez y La Orquesta’ (Cuba).

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *