Lun. Feb 26th, 2024
El Festival de Cine vuelve a Canarias con entradas a 3,50€

Con un Entrada reducida a 3,50 euros, vuelve el Festival de Cine a partir de este lunes en Canarias para intentar revitalizar la asistencia al teatro, que aún no se recupera del golpe provocado por la pandemia del coronavirus.

En lo que va de año, la participación acumula un Caída del 32% con respecto al promedio de los cinco años anteriores a la epidemia de covid (2015-2019)según datos de la consultora Comscore.

La vigésima edición del Festival de Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y distribuidores (Fedicine), tendrá lugar durante cuatro días, de lunes a jueves, y contará con la participación de 326 cines de toda España, para un total de 2.932 pantallas.

Esos días estarán en la factura. grandes producciones comerciales como ‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’, ‘Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones’, ‘Super Mario Bros. La Película’, ‘John Wick 4’ o la comedia española ‘¡Vaya Vacaciones!’.

Pero también propuestas independientes como “Eternal Daughter” de Joanna Hogg, junto a Tilda Swinton; el thriller de acción ‘Asedio’, con Natalia de Molina; la premiada berlinesa ‘20.000 abejas’, sobre la infancia ‘trans’, o el documental de autor ‘La mala familia’, entre otros.

Super Mario Bros puede con todo

Desde principios de enero, la asistencia media semanal a los cines en España se sitúa en torno 68% en comparación con el promedio del período 2015-2019. Solo una semanaque del 7 al 13 de abril, coincidiendo con el estreno de ‘Super Mario Bros’, se superó la barrera del 100% -hasta el 109%-, es decir, hubo más espectadores que en el periodo de referencia.

La siguiente semana con mayor número de entradas fue la anterior, con un 97%, coincidiendo con el estreno del último capítulo de la saga ‘Calabozos y Dragones’ y la tercera, con un 83%, del 21 al 27 de abril, semana de los cuales se estrenaron «Posesión infernal» y «¡Vaya vacaciones!».

este evento para fomentar la asistencia a los cines como hábito social y cultural Se realizó por primera vez en junio de 2009 y desde 2011 pasó a ser bianual, interrumpida únicamente por la pandemia.

La última edición, el pasado mes de octubre, registró 1,3 millones de espectadores en cuatro díasUn 82,2% más que hace un año, la primera pospandemia, que tuvo 704.927 ingresos en tres días.

¿En qué habitaciones habrá descuentos?

Habitaciones en la provincia de Las Palmas

  • PREMIUM OCINE 7 PALMAS

    Las palmeras de Gran Canaria

  • ATLANTIS MULTICINE

    Acantilado

  • CINE YELMO LAS ARENAS

    las arenas

  • DEILAND MULTI CINE

    San Bartolomé

  • CINE DE BARRIO YELMO

    Santa Lucía de Tirajana

  • COMERCIO VIENTO CASCO CINE

    Tamaraceita

  • ARTESITA LAS TERRAZAS

    Telde

Habitaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

  • MULTICINE PUNTALLARGA

    Candelaria

  • CINE YELMO VILLA LA OROTOVA

    la orotava

  • MULTICINE TENERIFE

    San Cristóbal de La Laguna

  • PRECIO CINE

    Santa Cruz de Tenerife

  • CINE VITTORIO

    Santa Cruz de Tenerife

  • CASCO MERIDIAN CINE

    Santa Cruz de Tenerife

Leer también  Ángel Víctor Torres celebra la exención de la tasa verde al tráfico marítimo en Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *