LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (PRENSA EUROPA)
El exmagistrado Salvador Alba ingresó este martes en prisión después de que se decretara a su ingreso la ejecución de la sentencia de septiembre de 2019, por la que está condenado a seis años y medio como autor de un delito de prevaricación, otro de corrupción y un tercero de falsedades, según han explicado a Europa Press fuentes de las instituciones penitenciarias.
En concreto, el exmagistrado ingresó en la mañana de este martes en la prisión de Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Alba ingresó en prisión después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretara con auto de 17 de octubre su búsqueda, detención y prisión para el cumplimiento de la pena impuesta con sentencia firme.
Todo ello después de que la representación del exmagistrado presentara dos escritos a la Sala Penal el pasado 17 de octubre, uno en el que pedía aclarar el auto del 13 de octubre que le daba 24 horas de ingreso en prisión y que lo destituía, y otro en el que promovía el incidente de inhabilitación. del presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, que fue improcedente.