Jue. Dic 8th, 2022
El exmagistrado Salvador Alba entra en prisión tras haber ordenado la ejecución de una sentencia que le condena a 6 años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (PRENSA EUROPA)

El exmagistrado Salvador Alba ingresó este martes en prisión después de que se decretara a su ingreso la ejecución de la sentencia de septiembre de 2019, por la que está condenado a seis años y medio como autor de un delito de prevaricación, otro de corrupción y un tercero de falsedades, según han explicado a Europa Press fuentes de las instituciones penitenciarias.

En concreto, el exmagistrado ingresó en la mañana de este martes en la prisión de Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Alba ingresó en prisión después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decretara con auto de 17 de octubre su búsqueda, detención y prisión para el cumplimiento de la pena impuesta con sentencia firme.

Todo ello después de que la representación del exmagistrado presentara dos escritos a la Sala Penal el pasado 17 de octubre, uno en el que pedía aclarar el auto del 13 de octubre que le daba 24 horas de ingreso en prisión y que lo destituía, y otro en el que promovía el incidente de inhabilitación. del presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, que fue improcedente.

Leer también  'Afganistán, la guerra silenciosa contra las mujeres y las niñas', viernes

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *