Jue. Dic 8th, 2022
El exjuez Alba será buscado y capturado el lunes y llevado a prisión por la policía

El exjuez corrupto Salvador Alba Mesa ha vuelto a violar la justicia. Este viernes eludió la orden de ingreso voluntario en prisión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Debería haberlo hecho antes de las 17.35 horas en cualquier prisión española, pero pasadas las 19.00 horas locales de Canarias, no había indicios de que lo hubiera hecho. De esta forma, obligará a la Sala de lo Civil y Penal del TSJC a dictar primeramente una orden de allanamiento y captura en la mañana de este lunes, una vez practicadas las diligencias correspondientes, con orden expresa a las fuerzas y órganos de seguridad del Estado de ser encarcelados. .



El caso Victoria Rosell fue el caso Alba: una cacería del ‘juez Podemos’

Aprende más

Alba logró luchar contra la justicia durante once meses, muy lejos del 17 de noviembre de 2021, cuando el Tribunal Supremo ratificó la condena que le infligió el TSJC en septiembre de 2019 por los delitos de prevaricación, corrupción y falsedad documental en el tiempo que conspiraba. contra la magistrada Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la violencia de género, entonces diputada de Podemos por Las Palmas. Alba hizo uso de todo el catálogo de recursos, disputas, denuncias y también descubrió padecimientos de enfermedades que hasta hace poco no existían para pedir la suspensión de la pena relativa al ingreso en prisión. Su seguro, el que tienen los jueces en España, pagó a su víctima la indemnización de 60.000 euros a la que fue condenado, mientras que la multa de 12.500 euros que le impusieron también la está pagando mes tras mes después de que se declarara en concurso por las pérdidas. de la calidad de juez, una vez que la sentencia del Tribunal Supremo haya quedado firme.

Leer también  Intersindical Canaria critica que con los recortes presupuestarios se ha vuelto al siglo pasado en sanidad

Este viernes no ingresó en prisión y a cambio volvió a activar a su abogado, Nicolás González-Cuéllar, para promover diversas acciones, una de las cuales solicita aclaración de la ordenanza que lo empujó a ingresar en prisión, y otra recordando que el juzgado ha Aún no respondió a una carta que presentó el pasado mes de abril.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *