Jue. Ene 26th, 2023
El exfutbolista Sergio Marrero, nuevamente con problemas legales por un caso de robo a la fuerza

A mediados de mayo de 2020, los canarios empezaron a salir de casa tras más de dos meses confinados por la pandemia del Covid. Eran tiempos de cambios en los estándares de salud y de gran incertidumbre. Mientras muchos volvían a respirar la brisa marina, el aire fresco del campo y los restaurantes levantaban las persianas, algunos volvían a las andadas, y aquellos viejos tiempos no eran más que recaída, algo que no habían podido hacer durante el tiempo que estuvieron encerrados en sus casas.

En esos días de esperanza, sergio marreroex jugador de UD Las Palmas y Atlético de MadridFue detenido junto con tres hombres. acusado de robo a la fuerza en áticos de lujo, que se alquilan como viviendas vacacionales en la zona de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Detenidos en La Isleta

A albañil que había trabajado en los edificios y los conocía al dedillo, se puso en contacto con sus compinches, incluido Sergio Marrero y supuestamente decidió robar todo lo de valor allí. Con la ayuda de palancas mecánicas, irrumpieron en los áticos y confiscaron televisores de alta gama y todos los electrodomésticos que pudieron. Tampoco dudaron en utilizar las casas para divertirse y consumir drogas en su interior.

15 de mayo de 2020el albañil, Sergio Marrero y otros dos hombres fueron detenidos. Sergio fue capturado por dos policías en el barrio La Isleta. Después de explicar el motivo de su detención y sus derechos, solicitó un abogado de turno y le permitieron llamar a su esposa. Los cuatro hombres fueron entregados a la Corte del Deber y fueron puestos en libertad el mismo día. Ahora, el juzgado de instrucción núm. El 6 de Las Palmas de Gran Canaria está recogiendo declaración a los sospechosos. El futuro del exfutbolista de élite Sergio Marrero, si es declarado culpable en un próximo juicio, podría ser prisión.

Leer también  Pimienta desconfía de Racing y desea el regreso de Kirian en 2023

Debut y marca de Maradona

El 8 de febrero de 1984, Héctor Núñez –el técnico uruguayo que dirigió a la UD Las Palmas en la temporada 83/84– hizo debutar a Sergio Marrero con el primer equipo amarillo en el Estadio Municipal de Linarejos. estaba en un juego copa del rey En su contra CF Linares. Ese día, entrenó en defensa junto a Julio Duran, Felipe y Maye en un partido que se saldó con la victoria del conjunto grancanario con un gol de Pimienta Juan. Ese fue el primer encuentro de un joven, del filial, que luego disputó otros 140 partidos oficiales con la Unione Sportiva en cinco temporadas.

En su temporada de debut con Las Palmas, Marrero despuntó en un gran escenario: en una semifinal de Copa del Rey ante FC Barcelona. Jugó en los dos partidos, resueltos en los penaltis, después de una derrota por 2-1 en el partido de ida contra los Giallorossi Camp Nou y victoria de la UD (1-0) en estadio de la isla–, en el que se topó con un mito como Diego Armando Maradona. Cuenta la leyenda que el estrella argentina Elogió el marcaje que le dio Sergio en ambos duelos –para ser efectivo y no caer en la recurrencia de patadas, uso y costumbre del tiempo para frenarlo–. Estos titulares quedaron inmortalizados en una foto de ambos antes del partido disputado en Gran Canaria.

Ascenso y fichaje al Atlético

Marrero fue un jugador recurrente en las formaciones de Roque Olsen el año del penúltimo ascenso de la UD Las Palmas, en el ejercicio 85/86, a Primera División. Durante los siguientes tres años en la máxima categoría fue titular indiscutible del equipo amarillo. Su actuación llamó la atención de Atletico Madrid en el verano de 1988, tras la bajada del representante grancanario. Jesús GilEl entonces presidente del club colchonero pagó 30 millones de pesetas por su traspaso y ofreció al futbolista un contrato de tres años –a cambio de 72.000 euros al año–.

Leer también  Titulares de prensa tras la victoria en La Rosaleda

La etapa de Marrero en el Atlético marcó su fin como futbolista profesional. Allí sólo jugó cuatro partidos y se descubrió lo que era un secreto a voces en el mundo del fútbol y los bajos fondos de Las Palmas de Gran Canaria: su drogadicción. A partir de ese momento una lamentable sentencia de fernando arencibia, por entonces presidente de la UD Las Palmas, del jugador y su venta al conjunto rojiblanco. «Le impuse a Gil un drogadicto‘, aseguró. Tras la rescisión de su contrato con el equipo colchonero, su última parada fue el CD Maspalomas en Segunda B –sólo jugó allí 15 partidos–.

Retirado del fútbol, ​​Marrero -habituado de las calles de La Isleta, barrio al que llegó con su familia tras vivir en la Barril de pólvora y el Polígono San CristóbalSe cayó al pozo. Fue detenido en varias ocasiones -por delitos como robo o tráfico de drogas- y sus huesos fueron encontrados en prisión. Ahora, después de años de vagar por su vida, vuelve a estar fuera de juego. Y, una vez más, la pena sería severa: regreso a prisión.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *