Jue. Sep 29th, 2022
Uzuni, una pesadilla para la rama 'groguet'

los UD Las Palmas venció 2-0 a un valiente Andorra gracias al talento de Alberto Moleiro ya doblete del ex Barça marco cardona, en un juego equilibrado, de ida y vuelta durante varias fases, y que apostó por el equipo local por su mayor efectividad en las áreas. Un duelo marcado también por el enfrentamiento entre los extécnicos del Barça: Francisco García Pepeactual entrenador de Las Palmas, ante el Andorra, dirigido por Ed Sarabia.

jonathan vera retrocede por lesión y, en ausencia del capitán, toma el relevo Moleiro. El talento del tinerfeño desequilibró una buena primera parte, jugada de uno contra uno, con fútbol de vértigo, llegadas y ocasiones en los dos goles.

LAS PALMAS

Dos

https://www.mundodeportivo.com/futbol/andorra

ANDORRA

2. Las palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Álvaro Lemos, min. 82), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 67), Mfulu, Óscar Clemente (Benito, min. 67); Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 46), Marc Cardona (Álex Suárez, min. 91) y Moleiro.

0.Andorra: Andrajoso; Morer (Jandro, min. 80), Petxarroman (Pastore, min. 43), Adri Vilanova, Martí Vilà (Pampín, min. 54); Héctor Hevel, Marc Aguado (Iván Gil, min. 80), Sergio Molina; Altimira, Marc Fernández y Jacobo (Carlos Martínez, min. 54).

Objetivos: 1-0, mín. 26: Marc Cardona. 2-0, mín. 89: Marc Cardona, de penalti.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Loiodice, Mfulu y Álex Suárez y al visitante Héctor Hevel.

Accidentes: partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 19.223 espectadores.

Leer también  Yeremay Hernández se prepara de cara a resolver su futuro

ver archivos del juego

La Andorra de Eder Sarabia fue Audazcon un presión arterial muy alta, arriesgó evidentemente con aquella propuesta llamativa, y pudo adelantarse en el minuto 9, pero el portero Álvaro Valles despidió con la pierna izquierda un mano a mano ante Jacobo.

La Unión Deportiva, que padeció su propia medicina como local, llegó sola transiciones o piezas fijas. Así, tras tapar un lanzamiento de falta, Eric Curbelo enganchó un derechazo desde 25 metros que se estrelló contra el larguero en el minuto 20.

El partido tuvo un ritmo trepidante y, paradójicamente, en la primera jugada elaborada del conjunto isleño, con cierta pausa, La magia de Moleiro batir a otro ex del Barça como Adrià Vilanova cerca de la línea de fondo y dar el gol marco cardona en posición de carnero.


leer también

EFE

Uzuni, una pesadilla para la rama 'groguet'

Antes del descanso, el argentino Ratas, novedad en la portería visitante, salvó el segundo gol local ante Álvaro Jiménez tras otro gran pase de Moleiro, en otra transición. El lateral cordobés se lesionó en esa acción y tuvo que abandonar el terreno de juego, pero Pimienta no quiso consumir una ventana de cambios hasta el descanso.

El encuentro no dio tregua y aún hubo tiempo para, en un deslumbrante contraataque de los visitantes, Álvaro Valles quitarse el guante primero Marco Fernández para evitar un empate.

El ritmo se ralentiza y Andorra domina

En la segunda parte el ritmo baja, ambos equipos se dan un respiro en la construcción del juego, pero con el paso de los minutos la iniciativa se orienta hacia los invitados, a menor velocidad, pero con la misma intención, reclamando una defensa amarilla que tenía que trabajar y demostrar su solvencia.

Leer también  El éxito de Bizarrap y Quevedo llega al mundo del fútbol

A dos minutos del final, inocente derribo de Alti a Benito Ramírez Dentro del área, permitió que Las Palmas doblara la ventaja de penalti, convertido por Marc Cardona para asegurar la victoria del conjunto amarillo, que también mantuvo la portería a cero en las tres primeras jornadas, sin sus estrellas como Jonathan Viera, Vitolo Machín o Sandro Ramírez. El equipo canario es segundo con 7 puntos y Andorra, 15º con tres puntos tras la segunda derrota consecutiva.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.