Lun. Mar 4th, 2024
El estatuto jurídico del Jefe de Estado, objeto de análisis en unas jornadas organizadas por la ULPGC

Las entrevistas tendrán lugar entre el 15 y el 17 de febrero.

La ULPGC, junto con la Ministerio de Ciencia e Innovaciónorganizar sesiones “Reflexiones sobre la Situación Jurídica del Jefe de Estado en la Monarquía Parlamentaria Española”que se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero, de 17:00 a 19:30En el casa colón (Vegueta – Las Palmas de Gran Canaria). La coordinación es responsabilidad de los profesores. Carmen Pérez de Ontiveros, Juan Ramón Rodríguez Drincourt Y dulce santana vega.

La matrícula es gratuita, sujeta a disponibilidad, para estudiantes de grado y posgrado, así como para estudiantes de doctorado, previa acreditación, y hay que hacerlo en este enlace. Si se solicita un certificado que cumpla con el mínimo de asistencia (75% de las sesiones), tendrá un coste de 10 euros. La afiliación general asciende a 30 euros.

Este encuentro reúne a expertos de la ULPGC, la ULL, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Alicante, la Universidad de las Islas Baleares y el Real Instituto Elcano. Durante los tres días se tratarán aspectos como el papel de la monarquía en la política exterior democrática, la disciplina constitucional de la Cámara del Rey, el estatuto jurídico-privado del Rey, el derecho de sucesión de la Corona o el delito de injuria. . de la Corona, entre otros. Cada dos presentaciones habrá una entrevista moderada por diferentes profesores.

El evento también cuenta con la participación del eurodiputado Juan Fernando López AguilarCatedrático de Derecho Constitucional de esta Universidad.


Leer también  El CD de Conducción Sin Barreras celebra su 10º aniversario

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *