Mié. May 22nd, 2024

El ambiente en torno al equipo de fútbol es de melancolía y desánimo, con una racha de ocho derrotas consecutivas que ha dejado a los jugadores y a los seguidores desencantados. Incluso Chus Trujillo, en la Radio Autonómica de Canarias, describió el juego del equipo como «persiguiendo sombras», lo que refleja la falta de dirección y resultados positivos. La afición amarilla se ha vuelto silenciosa, ya que el grito de aliento está vinculado al buen juego y a la victoria, algo que ha sido escaso en los últimos encuentros.

En medio de este ambiente sombrío, se destaca la importancia del esfuerzo y la resignación, pero también se menciona la inutilidad del esfuerzo que conduce a la melancolía, según las palabras de Ortega y Gasset. Se menciona también la importancia de guardar silencio sobre lo que sucede en el vestuario y con el cuerpo técnico, tomando como ejemplo las declaraciones de Ancelotti tras un partido exitoso.

Además, se menciona un conflicto en los despachos del fútbol, con el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas pidiendo un careo de urgencia con Pedro Rocha, presidente de la Española, en medio de una investigación que involucra a Luis Rubiales. Este conflicto refleja la agitación política y federativa que se vive en la Federación Española de Fútbol.

En resumen, el artículo destaca la situación desalentadora del equipo de fútbol, la importancia del esfuerzo y la resignación, la necesidad de mantener la discreción en ciertos temas y los conflictos políticos en el ámbito federativo del deporte.

Aquí va la fuente original

Leer también  Prohibido hablar de derbi y con todo contra el Levante

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *