Vie. Abr 19th, 2024
El equipo 'Los Universitarios', formado por alumnos del Máster en Formación del Profesorado, ganador de la XV Liga de Debate Universitario - Digital Faro Canarias

El equipo campeón representará a la ULPGC en la competición nacional

– Más de 200 personas seguidas por arroyo el debate final

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de mayo de 2023. El equipo ‘Los Universitarios’, formado por alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la ULPGC, se proclamó ganador de la XV edición de la Liga de Debate Universitario de la ULPGC, organizada por el Consejo Social de la ULPGC, con la colaboración de la Oficina del Vicerrectorado de Alumnos, Antiguos Alumnos y Empleabilidad.

El equipo ganador está formado por Adrián Suárez Sánchez, Sabela Martínez Filgueira, Salvador Ángel Pons Puga y Juan Francisco Gil Darias, que venció tras enfrentarse al equipo «Jarvis», formado por Ainhoa ​​del Carmen Dávila Pérez, Pablo Vega López, Cristina Vera Santana y Abián Sánchez Hernández, en un cierre patronal celebrado en el Aula dei Gradi de la Facultad de Economía, Comercio y Turismo, que pudieron continuar arroyo más de 200 personas.

El equipo ganador recibió un premio de 1.000 € y los segundos puestos un premio de 500 €. Además, el jurado estableció que el Mejor Orador fue Salvador Ángel Pons Puga del equipo «Los Universitarios», que recibió 150 euros. ‘Los Universitarios’, que representarán a la ULPGC en la Liga Nacional de Debate Universitario que se disputará este año, lograron la victoria tras tres intensas jornadas de enfrentamiento entre los ocho equipos participantes, todos de la ULPGC, que debían debatir el tema de esta edición: ‘ ¿Es la Inteligencia Artificial una amenaza para la educación superior?’.

Leer también  Manuel Domínguez (PP) apuesta por pymes y autónomos para eliminar la burocracia - EFE Noticias

Al acto de entrega del galardón asistieron el presidente y secretario del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta y Miguel Ángel Acosta; el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el vicerrector de Estudiantes, Antiguos Alumnos y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez.

El jurado estuvo compuesto por Jesús León Lima, expresidente del Consejo Social de la ULPGC; Cristina de León, directora del Consejo Consultivo de Canarias; Marián Álvarez, periodista y presentadora del Club de Humanidades del Consejo Social; Sara González Betancor, Catedrática del Departamento de Métodos Cuantitativos de la ULPGC; Ciro Gutiérrez Ascanio, director de Sostenibilidad de la ULPGC; Carmen Delia Medina Castellano, profesora de la Escuela del Área de Conocimiento de Enfermería de la ULPGC; Enrique Solana Suárez, Catedrático de Universidad del Área de Conocimiento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la ULPGC, y Alejandra Sanjuán, Presidenta de la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la ULPGC.

También, en representación de los ex ponentes, participaron como miembros del jurado Eliezer Santana Sánchez, abogado y profesor asociado del Departamento de Ciencias Básicas Jurídicas de la ULPGC y ganador de la VII y VIII ediciones de la Liga de Debate Universitario, e Ignacio. García Marina, funcionario del Cuerpo General de Administradores de la Comunidad Autónoma y ganador de la IX Liga de Debate Universitario.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *