Vie. Abr 19th, 2024
El equipo Hyundai Canarias Motorsport, preparado para la cita del año: el Rally Islas Canarias

4 de mayo / Milagros superdotados ( @mrg.autos). Tras presentar los colores de su nuevo coche seguido por los medios de comunicación y muchos aficionados.

Jan Černý y Petr Černohorský ya están inmersos en los preparativos del 47º Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto y válida también para el Campeonato de Europa de Rallyes FIA y el Supercampeonato de España de Rallies.

Sin duda la cita del año para el automovilismo en la isla y también para el equipo Hyundai Canarias Motorsport, que lo espera con muchas ganas. Es el rally de más alto nivel por su carácter internacional y por tener un recorrido de trece etapas cronometradas repartidas en tres días: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de mayo.

Jan Černý y Petr Černohorský tendrán la oportunidad de enfrentarse a otros equipos internacionales en una competición, la FIA ​​ERC, que conocen bien, aunque su objetivo prioritario será sumar la mayor cantidad de puntos en la CCRA, un campeonato en que quedo en segundo lugar tras el podio obtenido en el Rally Nord Orvecame que se disputó el pasado mes de abril.

Tras ese debut como integrantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport, Černý y Černohorský ya tienen la última prueba del Hyundai i20 N Rally2. Este vehículo recién llegado de los talleres de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) se puso a punto en un test celebrado en Telde el pasado lunes con muy buenas sensaciones para el piloto checo. “El coche es fantástico y estoy encantado con él. El «feeling» fue muy bueno desde el momento en que me senté y es muy fácil de conducir. No puedo esperar a que comience el rallye para ver dónde podemos estar este fin de semana”, dijo.

Leer también  Los conciertos vuelven al paseo marítimo de Las Canteras en Nochevieja. Programa - miplaya

En cuanto a su objetivo este fin de semana, Cerny ha subrayado que la prioridad será «conseguir un buen resultado en el Campeonato de Canarias», aunque, si las cosas se ponen difíciles, no descarta «intentar conseguir buenos tiempos en la clasificación internacional”. Ante el ambiente vivido en el Rally Norte de Orvecame, en los test privados y en la presentación de los nuevos colores de su i20 N Rally2, el piloto de Hyundai Canarias Motorsport sigue sorprendiendo a la afición canaria. “El apoyo de los fans es increíble. Estaba en los test, que estaban llenos, también en la presentación y estoy contento de poder correr aquí esta temporada. Esperamos poder darles un buen espectáculo en este rally tan importante».

Para Hyundai Canarias esta edición del Rally Islas Canarias es muy especial, ya que además de contar con Černý, Černohorský y la nueva unidad i20 N Rally2, la marca coreana es el patrocinador principal de este evento internacional, uno de los más importantes que se celebran en el Archipiélago.

Tras el reconocimiento de este miércoles, Černý y Černohorský afrontarán el jueves la etapa de entrenamientos libres y calificación de San Mateo, cuyo resultado definirá el orden de salida de la etapa inaugural del 47 Rally Islas Canarias, la etapa espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canario’. Dará comienzo a las 21:05 en los alrededores del estadio de Gran Canaria para después entrar en un pabellón del Gran Canaria Arena repleto de gente. El viernes se disputarán en doble paso los tramos «Gáldar» (14,95 km), «Tejeda» (10,41 km) y «Santa Lucía» (19 km). El sábado, de nuevo con doble paso, los equipos deberán completar ‘Arucas’ (8,99 km), ‘Moya-Valleseco’ (27,74 km) y ‘San Mateo-Valsequillo’, cuya última etapa será la ‘Power Stage’ ‘ y TC+ con puntos de bonificación para los más rápidos.

Leer también  'Impro Canarias' pone humor veraniego en la Cueva Pintada

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *