Dom. Abr 14th, 2024

Dos escenarios diferentes acogerán más de 60 propuestas musicales los viernes y sábados de fiesta, así como la víspera del Martes de Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de febrero de 2023.- Dentro de unas horas arranca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en la Plaza de la Música todo está preparado para dar comienzo a las noches de Carnaval. La concejala responsable del territorio, Inmaculada Medina, acompañada de artistas como Tonny Tun Tun y representantes de las distintas agrupaciones que animarán las veladas carnavalescas, ha visitado esta mañana el espacio que acogerá más de 60 propuestas musicales hasta el 5 de marzo.

El espíritu de Studio 54 se trasladará así a un espacio musical por excelencia que ha acogido numerosos actos culturales durante los últimos cinco años, consolidándose como punto de encuentro de las distintas artes escénicas. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio tuvieron lugar cerca de una decena de conciertos y sesiones de DJ en este espacio que sirvió de escenario a las mañanas y tardes del Carnaval de Verano con gran éxito entre el público más joven. En esta ocasión, la más especial desde 2020, la zona contará con dos escenarios, el Disco Salsa y el Dance Urban, entre los que se repartirá una programación musical con un fuerte acento canario, pensada para todos los gustos y edades.

Serán más de 40 artistas y grupos los que recorrerán el entorno de la Plaza de la Música durante los festejos que comenzarán esta tarde con el pregón de Los Salvapantallas. Este lugar concentrará la mayor parte de la agenda musical nocturna de los viernes y sábados de Carnaval, así como la del lunes 20 anterior al festivo, con actuaciones paralelas desde las 21:00 hasta las 03:00 horas. Además, el espacio acogerá varias jornadas de Carnaval de Día.

Leer también  Grupo Domingo Alonso busca una persona para el equipo de Relaciones Externas - EXTRADIGITAL - Agencias y Medios

Esta noche Armonía Show, Star Music y Eventmusic DJ presentarán Disco Salsa, el escenario de 25×12 metros de superficie y 10 metros de altura que se ubica en la misma Plaza de la Música donde también se instalarán seis chiringuitos y siete autobuses. No muy lejos, en el parque Litoral El Rincón, de 10,5×10,5 metros y 8 metros de altura, el escenario Dance Urban comenzará a vibrar al son de las mezclas de DJ Sammyto y DJ Ayrán Núñez. Esta zona también contará con ocho puestos. Cuatro arcadas con la imagen del Carnaval dedicadas a la discoteca neoyorquina de finales de los 70 —dos por cada local— señalizarán los accesos y acogerán las máscaras que afluirán a ambos locales, que además estarán equipados con baños portátiles de uso público .

Se trata de espacios abiertos donde sólo se instalarán vallas en aquellos lugares que puedan suponer un peligro para los participantes, como irregularidades en los jardines o el propio Mirador de las Olas del Lloret. No obstante, un amplio dispositivo de seguridad garantizará el desarrollo de las noches de Carnaval y el recinto contará con todas las medidas sanitarias que corresponden a un evento de esta magnitud: ambulancias, ambulancias médicas y un hospital.

En cuanto a la limpieza, la Administración Municipal de la capital se encarga de estos trabajos que se realizarán durante y después de cada velada, así como al finalizar el carnaval, garantizando así la conservación de la zona.

Guaguas Municipales, por su parte, garantiza un dispositivo extraordinario con más de 300.000 plazas para que nadie se quede desconectado de las noches de Carnaval. Los servicios especiales para los conciertos operarán de 23:00 a 04:00 horas y se distribuirán en seis líneas exclusivas que conectarán todos los distritos de la capital con la Plaza de la Música y el Parque Litoral de El Rincón, cerca del Auditorio. . Para ello, se instalará una terminal de salida junto al centro comercial Las Arenas.

Leer también  Acuerdos de la Junta Directiva: baremos y criterios para la elaboración del presupuesto y la publicación de los nombramientos del profesorado

Además, para las noches que acojan las principales galas y concursos de carnaval —como la elección de la Reina y la Drag Queen o la Final de Murgas—, la empresa municipal de transportes activará un servicio de transporte rápido que partirá desde la parada situada en la calle Eduardo Benot (frente al Hotel AC) en dirección a la terminal especial del Carnaval de Las Arenas.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *