Lun. Jun 17th, 2024
El director de Recursos Económicos de la SCS: "No tengo nada que ocultar"

El ex director de Recursos económicos del Servicio Canario de Salud (SCS), Ana María Pérezemitió un comunicado el martes ante el juez que investiga el Máscaras de caso. Pérez es acusado de presunto autor de un delito de prevaricación y otro de trata de influencias.

su abogado, José Antonio López de VergaraComentó a los periodistas que estuvieron en la Ciudad de la Justicia que el exdirectivo no tiene nada que ocultar, pero se negó a hacer declaraciones sobre el contenido de sus manifestaciones en los juzgados.

respondió todo

López de Vergara confirmó que su defendido ha respondido todo lo que le preguntaron y que hará las valoraciones pertinentes cuando sepa lo que declara el director de la SCS ante el juez. Corrado Domínguezy el gerente de la empresa RR7 Unidos, Rayco Rubén González. Estas dos personas declararán el jueves y el viernes lo harán Samuel Machín Como Testigo.

Domínguez también está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias. Y González lo es por los presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales. Estas son las irregularidades apreciadas en la compra por cuatro millones de euros de una partida de un millón de mascarillas que nunca se llegó a recibir y que se pagó por adelantado en mayo de 2020.

cuatro millones desaparecidos

La denuncia de Máscaras de caso busca esclarecer un fraude agravado presuntamente cometido por el director de RR7 Unidos, Rayco Rubén González, en perjuicio de la salud pública, así como las supuestas irregularidades que cometieron el director de la SCS, Conrado Domínguez, y el director general de recursos económicos de ese cuerpo en ese momento, Ana María Pérez.

Leer también  Indemnizará a una mujer a la que le ha dañado el pecho tras haberla operado sin darle datos

La Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, Javier Ródenasduda de que una empresa sin experiencia en la importación de material sanitario, como RR7 United Limited, con un capital social de tan solo 3.000 €, se haya adjudicado un contrato de suministro a hospitales públicos de Canarias por un importe de 4 millones de €.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *