Mar. Ago 16th, 2022
El día que la Unione Sportiva ganó el Trofeo Carranza

Este 12 de agosto se cumplen cinco años de la única vez que la Unión Deportiva Las Palmas ha ganado el histórico Trofeo Ramón de Carranza, que el Atlético de Madrid ganó este jueves. Quedan tres jugadores de esa convocatoria.

La pretemporada ha cambiado con los años. Mientras que ahora los equipos hacen escenario en Marbella, Murcia o en giras americanas, el fútbol español estuvo plagado de trofeos de verano que ahora languidecen, donde el Trofeo Ramón de Carranza destacó por encima de todo y no sólo por su gran trofeo.

Este 12 de agosto se cumplirán cinco años desde que la Unión Deportiva Las Palmas levantara este histórico trofeo en una pretemporada que no presagiaba lo que sucedería a continuación. 24 jugadores convocados Manuel Márquez por ese trofeo y ese equipo siguen ahí jonathan vera, vitol Y fabio gonzalezademás mamáquien ahora forma parte del cuerpo técnico de Xavi García Pepe.

En la semifinal, la Unión Deportiva se impuso al Cádiz, anfitrión del trofeo. jonathan calleri da la victoria con un cabezazo aprovechando un buen centro de Michele Macedo. En la final se habría enfrentado al Málaga, al que derrotó con goles de Kevin Príncipe Boateng Y pietro grande.

Conquistando el trofeo, consiguió la participación en la siguiente edición, donde también disputó la final tras eliminar al Cádiz por penaltis (1-1) en semifinales. En la final, el Betis se deshizo con facilidad de una Unión Deportiva que ya estaba en Segunda División (4-0).

La Unione Sportiva se proclamó campeona en 2017

Leer también  La UD vuela a Marbella sin Vitolo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.