Mar. Abr 23rd, 2024
El Día Europeo de la Música se extiende por tres islas

Tres escenarios en tres islas con programa de música en vivo al mismo tiempo. Día Europeo de la Música (DEM) en Canarias muestra la programación más ambiciosa de su historia con motivo de su 11ª edición, que se celebrará el próximo sábado 1 de julio en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

La formación inglesa Alien Tango y la banda madrileña Tiburona encabezan el cartel de artistas que se suman a este festival con motivo del Día Europeo de la Música en Canarias, en el que también se encuentran bandas emergentes de la escena canaria como Tile, Y̶a̶ ̶N̶o̶ I Love You o Drûpe, entre otros.

Una fiesta con entrada gratuita cuya oferta se desarrolla en tres emplazamientos: el muelle de pescadores, en puerta cruzadaque acoge la jornada más larga con las actuaciones en directo de los ya mencionados Alien Tango y Tiburona; la fábrica de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria; y La Grulla Bar de Cosas, en Arrecife.

El evento servirá también como fiesta previa y presentación de la edición 2023 de festividad, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, y que presenta en su séptima edición un ecléctico cartel de artistas y propuestas musicales internacionales, nacionales y locales: el dúo británico Orbital, Trueno, Rocío Sáiz, Arde Bogotá, Shinova, Sexy Zebras, The Reytons, Rocío Márquez y Bronquio, Natalia Lacunza, Bala, Jimena Amarillo, Ghouljaboy, Morreo, Hoonine, Antiplacton y Adora.

El día DEM 2023 se estrena en el escenario abierto del muelle pesquero del Puerto de La Cruz. A partir de las 18:00 los conciertos de Tango alienígena y tiburón, y dos propuestas emergentes que piden un aventón desde Lanzarote: Ya̶No̶Te Quiero y Drûpe. Tras las actuaciones en directo, el acto de clausura contará con la participación de los DJ canarios We Are Trash.

Leer también  El Ayuntamiento impulsa su Agenda Digital en el Campamento Urbano de Invierno de Madrid

En la capital grancanaria, el espacio cultural Fábrica La Isleta recibe el programa del Día Europeo de la Música 2023 a partir de las 21:00 horas, con entrada libre, con actuaciones de la banda rock alternativo Baldosa y el artista tinerfeño Eric Böelle, dos propuestas frescas que aseguran un ambiente festivo acorde al anuncio.

La programación se completa en Lanzarote, tercera sede de las actividades previstas en la undécima edición.

El evento se descubre en Arrecife, en La Grulla, con la actuación del conjunto gaditano La FRAC (Fundación de raperos atípicos de Cádiz).

Es un combo creado en 2007 que apuesta por la fusión del rap en un estilo particular con influencias de sonidos jamaicanos entre reggae, dub y dancehall, todo ello con jerga gaditana al más puro estilo balada carnavalesca.

El concierto comienza a las 22:00 horas con entrada gratuita.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *