Jue. Jul 18th, 2024
El desfase de la Sociedad de Promoción correspondiente a 2022 es de 1,6 millones

ISLAS CANARIAS7

Las palmeras de Gran Canaria

jueves 15 junio 2023, 01:00

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

La Sociedad de Fomento de Las Palmas de Gran Canaria celebró en la mañana de este miércoles la Consejo Generalapruebo las cuentas anuales del último ejercicio, que han sido auditadas por la empresa externa Sánchez Marichal Auditores y que reflejan un déficit de 1.612.098,92 eurosuna cifra que forma parte del margen del 10% que se concede a cada evento, según el comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Desde Promozione argumentan que las cuentas «reflejan el esfuerzo realizado para relanzar el sector» tras los estragos de la pandemia, con un «‘boom'» de actividad con «474 espectáculos y eventos producidos o apoyados por las áreas de Cultura y Carnaval»a través de esta empresa. «Una tarea que no ha perdido de vista el cumplimiento de las distintas leyes de saneamiento y que permitirá suplir el desfase en 2023. Al respecto, afirman ya se está tramitando la modificación del crédito que cubre el déficit del ejercicio», señala el mismo texto.

La Junta de Accionistas señaló, se lee en el comunicado de prensa, “que resultaba especialmente difícil mantener el equilibrio entre los tiempos de ejecución de los hechos y los de la Administración en la tramitación de las prácticas de concesión de créditos, dificultad que derivó en un retraso en los pagos que fue aprobado tan pronto como se recibió el presupuesto del año”. Se agrega que «el cierre de año se presenta con facturas del ejercicio,sin perjuicio de cualquier incidencia derivada de anomalías en la recepción o tramitación de los mismos. La promoción finalizó 2022 con un plazo medio de pago de 36,13 díasincluso si señalan que más de El 67% se pagó en un plazo inferior al establecido por la legislación sobre morosidad».

También cabe señalar que ahora se está modificando el organigrama, por lo que tendrá «un estructura bicefálicaA que separa la gestión administrativa y de recursos humanos de la gestión cultural».

Leer también  Canarias avanza en innovación: en 2022 solicita un 50% más de patentes europeas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *