El dispositivo de fiesta, declarado de alto riesgo, contará entre otros con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía del Estado, Seguridad Ciudadana y la UCO de la Guardia Civil de las dos provincias.
El clásico del fútbol canario entre los club deportivo tinerfeño y el Unión Deportiva Las Palmas este sábado en Heliodoro Rodríguez López tendrá una amplia dispositivo policialque consistirá en 230 soldados.
El subdelegado del gobierno de Santa Cruz de Tenerife, Javier Platay por el subdelegado en Las Palmas, teresa mayaeste jueves, el segundo por videoconferencia, presidieron la reunión para la organización del dispositivo de seguridad.
El Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, evelyn alonzo; los directores de seguridad del CD Tenerife, Máximo Bethencourty de la UD Las Palmas, manuel hernandezrespectivamente, así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de la capital tinerfeña, precisan fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.
Las carreteras principales alrededor del Heliodoro estarán cerradas.
El fixture establecido para el partido, declarado según alto riesgocoordinará los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, así como el personal de la seguridad privada, Cruz Roja y Protección Civil.
por que preocupacion Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE), el dispositivo estará integrado por 230 efectivos militares, entre agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Estatal, Seguridad Ciudadana y la UCO de Guardia Civil de las dos provincias, así como un helicóptero y un dron para vigilancia.
Dentro de las competencias de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, se adoptarán todas las medidas de circulación habituales en este tipo de eventos deportivos con el objetivo de delimitar el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López y garantizar la seguridad, incluyendo el cierre del tráfico a partir de las 13.30 horas. los sábados en las vías principales del entorno del recinto deportivo.
Tampoco habrá restricciones de estacionamiento, las principales de las cuales estarán vigentes desde 12.00.
El dispositivo de la Policía Local y de la Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife También realizará los oportunos escoltas y revisión preventiva de los itinerarios en los traslados tanto del equipo visitante como de sus aficionados, en coordinación con la Policía Estatal.