Vie. Jul 12th, 2024

El estratega barcelonés Francisco Javier García Pimienta ha tenido un papel determinante en la UD Las Palmas, dirigiendo 104 partidos y contribuyendo al ascenso y permanencia del equipo en el Estadio Nuevo Mirandilla. Gracias a su gestión, la entidad grancanaria disfrutará de su 37ª temporada en Primera División en la próxima temporada, que coincide con el 75 aniversario del club. A pesar de su renovación sui géneris en medio de conflictos internos, García Pimienta quedará libre el 30 de junio y se rumorea que podría dirigir al RCD Mallorca o al Sevilla CF.

El futuro de García Pimienta en la UD Las Palmas es incierto, ya que las posturas entre el club y el estratega están alejadas. El último partido de la temporada entre los amarillos y el Deportivo Alavés podría ser determinante, ya que la afición se encuentra dividida entre aquellos que desean que se quede y los que critican los resultados del equipo en las últimas trece jornadas, donde no han logrado ninguna victoria.

La última victoria de la UD Las Palmas fue el 10 de febrero ante el Valencia CF, han pasado 101 días desde entonces. A pesar de encadenar ocho derrotas, el equipo logró evitar el descenso gracias al ascenso obtenido previamente. La masa social se divide entre los «pimientistas» y los «no pimientistas», y el nombre de Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, es el más deseado por la dirección deportiva en caso de que García Pimienta no continúe.

El último entrenador que logró la salvación de la UD Las Palmas fue Quique Setién en 2017, aunque su segunda vuelta fue dramática. El culebrón de la renovación de Setién duró cinco meses y finalmente no renovó, dejando un legado de fútbol exquisito que aún se recuerda en las gradas del Gran Canaria. ¿Seguirá García Pimienta el mismo camino que Setién y no renovará su contrato? La incertidumbre sobre su futuro sigue latente y será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Leer también  Gran Canaria distingue a sus campeones en la V Gala Europea de la Isla del Deporte (foto)

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *