Dom. Abr 14th, 2024
El corredor abatido en Oporto era un veterano de los maratones

Un veterano corredor de 53 años, identificado como Mario MM y que participó en grandes maratones como la de Sevilla, falleció en la mañana de ayer al ser atropellado en el Puerto de La Luz por un coche conducido por un hombre de 31 años. , quien se dirigía al trabajo y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a las 8:49 cuando el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso. Según fuentes consultadas, Según los informes, el piloto de 31 años salió de fiesta la noche anterior.. Las fuentes consultadas subrayan que el piloto aseguró que se había dormido y que por la mañana se dirigía con su Suzuki Vitara hacia su trabajo dentro de las instalaciones portuarias.

Por tanto, mientras circulaba por la citada avenida, el conductor se salió de la calzada en dirección al muelle Reina Sofía. El vehículo invadió el carril destinado al estacionamiento de vehículos a batería y atropelló un domingo a Mario MM, que corría por las calles desiertas del polígono industrial. El impacto se produjo cerca de la cancha de fútbol.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Portuaria, que inmediatamente iniciaron las actividades de reanimación tras comprobar que el deportista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Incluso usaron un desfibrilador que tienen en su patrulla para tratar de revivir sus signos vitales.hasta la llegada de los primeros recursos médicos.

El 112 movilizó dos ambulancias del Servicio de Emergencias de Canarias (SUC), una para soporte vital básico y otra para servicios médicos. Sin embargo, cuando el médico se presentó en el lugar de los hechos, solo pudo certificar la muerte del corredor por la gravedad de las lesiones sufridas, según informó el 112.

Leer también  Nueva condena de 13.500 euros al Ayuntamiento por inacción ante el ruido en la zona del Puerto

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también acudió al puerto de La Luz para iniciar la investigación para determinar las causas del fatal accidente. Los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo., según varias fuentes consultadas. Ante este hecho, el piloto fue trasladado a comisaría para recoger declaración.

De igual forma, los investigadores analizaron el lugar donde ocurrió el accidente y verificaron que no hubo un frenado que determinara que el conductor intentó esquivar el impacto. Una de las hipótesis sobre el origen del accidente es que el conductor se durmió al volante.

El accidente ocurrió el domingo, día en que el puerto de La Luz permite el paso de vehículos solo a quienes acrediten que pueden hacerlo para una actividad específica, como en el caso del conductor que se dirigía a su trabajo. Dado el bajo volumen de tráfico que existe los domingos, corredores y ciclistas lo aprovechan el terreno llano del recinto para entrenar por sus largas calles. Así lo hizo Mario MM, un veterano de las carreras en el Archipiélago y la Península, con su participación en el Maratón de Sevilla o el Maratón de Gran Canaria.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *