Jue. Sep 29th, 2022
El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC lanzan convocatoria de apoyo a ideas y modelos de negocio

* El plazo de presentación de proyectos comienza el 12 de septiembre y finaliza el 3 de octubre
** Tiene como objetivo potenciar el talento creativo, innovador y emprendedor y promover la transferencia y comercialización del conocimiento generado en la ULPGC

los Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han lanzado una convocatoria para premiar la identificación de ideas de negocio disruptivas e innovadoras en el entorno de la ULPGCrelacionados con resultados de investigación y/o conocimiento en todas las áreas del conocimiento que puedan aportar soluciones a problemas reales y que apunten a generar impacto y valor en la sociedad.

los primera modalidad de estos premios se dedica a la identificación de ideas de negocio, con importes que van desde los 2.500 hasta los 15.000 euros. Con estos premios, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC quieren fomentar el talento creativo, innovador y emprendedor, así como promover la transferencia y comercialización del conocimiento generado en la Universidad, con el objetivo de impulsar la transformación del sector productivo y social.

los plazo para presentar la solicitud Comenzará el 12 de septiembre y terminará el 3 de octubre. Los participantes tendrán derecho a cinco premios de 2.500 €. Además, los proyectos que se presenten de esta forma, sean o no premiados, tendrán acceso prioritario a concursar de la siguiente forma dirigida al diseño de “modelos de negocio”, que otorgará tres premios de 5.000, 7.500 y 15.000 euros. Las personas interesadas pueden acceder a la información y al modelo de solicitud en el Web de la OTRI ULPGC (Click aquí para entrar – Se abre en ventana nueva).

Leer también  Rodríguez pide una defensa activa de la REF para garantizar...

Personal docente e investigador de la ULPGC, personal de administración y servicios, estudiantes de grado, máster, doctorado de la ULPGC, exalumnos de la ULPGC y personas que, no pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULPGC, formen parte de un equipo liderado por uno de los perfiles anteriores, principalmente personal investigador de la ULPGC.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejo Social de la ULPGC ya que, entre sus principales objetivos, pretende garantizar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias. Por ello, considera importante fomentar la innovación, la investigación y el intercambio de conocimiento entre universidades, empresas y empresas.

Por el Consejo Social que preside Angelo Tristano Pimentaes importante llevar a cabo actividades que fomenten y promuevan los procesos encaminados a la creación de spin-offs universitarias que permitan transferir el conocimiento generado a través de la labor investigadora que se realiza en el seno de la institución para aplicarlo al tejido productivo mediante la constitución de nuevas empresas basadas en tecnología

Además, estos premios asumen la compromiso que tiene la ULPGCa través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y compartido por el Consejo Social, para que la transferencia de conocimiento se convierta en una contribución directa a la generación de riqueza, ayudando a crear empleo de calidad y sostenible, gracias al talento presente en las aulas y laboratorios , contribuyendo al impulso innovador de la renovación económica y la creación de empleo.

Esta convocatoria es parte de la Programa SPIN-ON de la ULPGC para la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, gestionado por el Parque Científico y Tecnológico de la Fundación Canaria de la ULPGC, y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, bajo la coordinación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULPGC (OTRI) y la dirección del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC, encabezada por el Catedrático Marisol a la izquierda.

Leer también  Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de…

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.