Dom. Abr 14th, 2024
El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC convocan premios de hasta 15.000 euros para modelos de negocio innovadores - Digital Faro Canarias

  • Con estos premios, el Patronato quiere fomentar los procesos creativos escindir universidades que permitan la transferencia del conocimiento generado por la labor investigadora que se desarrolla en el seno de la institución para aplicarlo al tejido productivo mediante la constitución de nuevas empresas tecnológicas
  • El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero.
  • Su objetivo es identificar modelos de negocio disruptivos e innovadores vinculados a los resultados de la investigación y el conocimiento que aporten soluciones a problemas reales y generen impacto y valor en la sociedad.
  • La convocatoria, junto con la experiencia de un excelente personal investigador que ha dado el salto a la compañía, se expondrá en el evento SpinON TALKS el 10 de febrero a las 10 h, en Nexo #Espacio de Innovación, en el Campus de Tafira.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de enero de 2023. El Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC han lanzado el concurso denominado ‘Modalidad 2: premios modelo de negocio’ del programa SpinON, con premios de hasta 15.000 euros, destinados a fomentar el talento creativo, innovador y emprendedor, así como la transferencia y comercialización del conocimiento generado en la Universidad, con el objetivo de impulsar la transformación del sector productivo y social.

Dado el éxito de la primera convocatoria en su Modalidad 1, celebrada en 2022, se convocó la segunda modalidad para la identificación de modelos de negocio disruptivos e innovadores en el entorno de la ULPGC, relacionados con los resultados de la investigación y el conocimiento, en todas las áreas, que aporten soluciones a problemas reales y con el objetivo de generar impacto y valor en la sociedad.

Leer también  Los libreros quieren saber a dónde irá parte del presupuesto de la pasada Feria del Libro

El Consejo Social de la ULPGC sanciona la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, que buscan impulsar y promover procesos encaminados a crear y consolidar escindir universidades que permitan transferir el conocimiento generado, a través de la labor investigadora que se desarrolla en el seno de la ULPGC, para aplicarlo al tejido productivo mediante la constitución de estas empresas tecnológicas.

El plazo para presentar la solicitud inicial para acceder a estos premios vence el próximo 28 de febrero de 2023. Tendrán derecho a tres premios: 15.000 euros, para el mejor juzgado; 7.500 euros para el segundo ganador y 5.000 euros para el tercer ganador. Las personas interesadas pueden acceder a la información y al formulario de solicitud inicial en la página web de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULPGC (www.otri.ulpgc.es) o escribir a ebt@fpct.ulpgc.es

En el evento pueden participar las personas interesadas en conocer de primera mano esta convocatoria y/o conocer la experiencia de excelentes investigadores que han dado el salto a la compañía. girar en conversaciones, el siguiente 10 de febrero a las 10:00 horas, en Nexo #Espacio de Innovación, Campus de Tafira, del que se adjunta el programa. Es necesario participar para registrar.

El personal docente e investigador de la ULPGC, el personal de Administración y Servicios, los estudiantes de grado, máster, doctorado, los Antiguos Alumnos de la ULPGC y las personas que, no pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULPGC, formen parte de un colectivo liderado por uno de los perfiles anteriores, principalmente investigadores de la ULPGC.

Todas las solicitudes que hayan superado la primera fase de selección tendrán hasta el 30 de junio de 2023 para presentar su solicitud ampliada como Modelo de Negocio. Con el fin de optimizar sus aplicaciones, tendrán la oportunidad de participar en un plan de apoyo grupal e individual liderado por profesionales especializados para convertir su propuesta inicial en un plan de negocio competitivo, así como prepararlos para comunicar su proyecto en forma de tono de ascensor Y un localizador ante el comité de expertos en un acto que tendrá lugar antes del 28 de julio de 2023.

Leer también  El CES evaluará el potencial y las oportunidades de Canarias en el sector aeronáutico y aeroespacial

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *