Vie. Abr 19th, 2024
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Carlos Navarro, se reúnen con responsables de patronales, universidades y otros agentes clave para la Estrategia Canaria de Talento Innovador

El departamento que preside Elena Máñez, a través de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información, elabora el próximo documento con el objetivo de identificar, desarrollar y atraer al personal necesario con las mejores capacidades para la competitividad y diversificación del tejido productivo

La Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (Aciisi), impulsa el desarrollo de la Estrategia Canarias Talento Innovador junto a las universidades públicas y los principales empleadores , así como otros actores clave para la competitividad y diversificación del tejido productivo del archipiélago.

Por lo tanto, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñezy el director de Aciisi, Carlos Navarro, se han reunido este viernes con el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Canarias, Juan Ramírez, el director de CEOE-Tenerife Alexis Robles, el director de transferencia de innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López, director del Secretariado de la Universidad de La Laguna, Belén Melián, directora gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, director de la Agencia de Innovación Universitaria de la Fundación General de la ‘ULL, Eduardo Dávila, y la técnica de proyectos de la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles Emergen Alice Gervasoni.

Leer también  El rector de la ULPGC advierte que no podrán pagar sus nóminas si no hay más dinero del Gobierno

“En este momento en que la batalla es por el talento, necesitamos articular estrategias que nos permitan contar con los artífices de estas transformaciones: las personas”, dijo Elena Máñez antes de recordar que la inversión regional en talento innovador a través de Aciisi casi se triplica durante el periodo 2019 -2023 hasta un total de 11,5 millones de euros en el presente ejercicio.

El próximo documento pretende profundizar en un marco transversal fundamental sobre recursos humanos para el desarrollo contextual de áreas prioritarias tras la reciente aprobación de la ampliación de la Estrategia de Investigación e Innovación para la especialización inteligente (RIS3+), así como textos similares sobre microelectrónica y semiconductores ( Canary Chip), economía azul o aeroespacial.

Para afrontar los retos y oportunidades del mercado global desde un territorio ultraperiférico en torno a la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, la nueva estrategia apuesta por impulsar el talento desde su identificación, desarrollo, retención, atracción y conexión.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *