Mié. Feb 1st, 2023
El congreso de comunicación y marketing turístico Overbooking Gran Canaria Summit repasa las claves del sector en la última década y sus perspectivas de futuro - Digital Faro Canarias

  • El martes 20 de diciembre regresa el mayor encuentro de comunicación y marketing del país dedicado al sector turístico, una cita importante para el sector organizada por Turismo de Gran Canaria y que vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con un repaso a la última década, el presente del sector y perspectivas de futuro con ponentes destacados como Andy Stalman
  • La consejera de Turismo destaca el posicionamiento del destino conseguido gracias a una propuesta que “nos permitirá descubrir las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen a nuestros clientes de la mejor manera posible”.
  • El miércoles 20 de diciembre vuelve el mayor encuentro de comunicación y marketing del país dedicado al sector turístico, una cita relevante para el sector organizada por Turismo de Gran Canaria y que vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con un repaso a la última década, la actualidad del sector y perspectivas de futuro con ponentes destacados como Andy Stalman.
  • La consejera de Turismo destaca el posicionamiento del destino conseguido por Gran Canaria gracias a una propuesta que “nos permitirá descubrir las claves y las nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen a nuestros clientes de la mejor manera posible”.

Las palmeras de Gran Canaria. 13 de diciembre de 2022. “El overbooking es uno de los eventos más importantes del año para el destino y la marca Gran Canaria, porque nos ha permitido posicionarnos como punto de encuentro y referente nacional tanto para los profesionales de los medios de comunicación como para la industria del marketing y la publicidad directa o indirectamente vinculada al sector turístico”, dijo Carlos Álamo, Concejal de Turismo de Gran Canaria durante la presentación del Overbooking Gran Canaria Summit. “También nos permitirá descubrir las claves y nuevas tendencias para que todas las virtudes de Gran Canaria lleguen a nuestros clientes de la mejor manera posible”, añadió.

Leer también  El regreso a casa de Manolo Millares

La próxima edición de Overbooking, la séptima en 10 años, ha presentado sus claves en rueda de prensa esta mañana en la oficina de turismo de Gran Canaria. Los participantes fueron: Carlos Álamo; Vanessa Morales, Directora de Atención al Cliente de 22GRADOS, organizadora del evento; y Antonio Méndez Musa, director de quejas de AON, el organismo patrocinador. En él, destacó la importancia del elemento de comunicación y marketing para consolidar la reactivación del sector.

“Todo indica que terminaremos el año muy cerca de las cifras de llegada de turistas de 2019, con un aumento fundamental de los ingresos de la isla en torno al 30%. Pero, por lo que vemos en exposiciones como la World Travel Market de Londres, tenemos que esforzarnos más, tanto desde el sector privado como desde el público, para que nuestras atracciones lleguen a todos nuestros clientes potenciales y que los clientes las demanden». explicó el consejero que puso como ejemplo el nuevo perfil del turista que exige garantías de sostenibilidad y conocer el impacto ecológico de su estancia, “pero al mismo tiempo les resulta complicado acceder a esta información a pesar de los numerosos avances que se han producido realizados en la isla, principalmente para nuestros hoteles y alojamientos”.

“Estamos en un momento de gran competitividad y la supervivencia en el mercado de nuestro destino y de nuestras empresas depende, en gran medida, de su capacidad para seguir ofreciendo al turista experiencias, productos y servicios suficientemente atractivos y acordes con los gustos y necesidades en evolución. Por ello, es innegable el importante papel del análisis en el sector turístico, como medio para mejorar las prácticas profesionales y así tomar decisiones que nos lleven al éxito en la gestión de destinos y empresas”, concluyó Carlos Álamo.

Leer también  En Navidad, la Policía Local pone en marcha un dispositivo especial para la seguridad y la convivencia

Vanessa Morales, por su parte, informó que el Overbooking Gran Canaria Summit celebra su próxima edición, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, bajo el lema «10 años de comunicación turística en Gran Canaria» y ofrecerá una recorrido por la evolución del sector en la última década. Además, subrayó que entre los ponentes destaca la figura de Andy Stalman, cabeza de cartel de esta edición. Stalman Es considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo. Su talento, carisma e influencia en el mundo de los negocios lo han llevado a ser reconocido internacionalmente como «Mr. brand». Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. Stalman participó en OVB en la primera edición, en 2012 , y abordó el concepto de branding como un camino hacia la innovación. En esta próxima edición, articulará su presentación sobre la importancia de la experiencia del cliente y los programas de fidelización.

Además de Andy Stalman, co-fundador y CEO de TOTEM Branding, referentes del sector como Pablo Llinares, Gran Canaria Tourism Manager; Gonzalo Pastor, de Webedia; Víctor Oliver, Hotel Meliá; Phil González, de Canal Cocina; Eduardo G. De La Mata, responsable de marketing y estrategia digital de Lopesan Hotel Group; Fabián González, de FORWARD_Travel, Eladio Bombín, director general de 22GRADOS; José A. Martínez, Haciendo Ciencia; Abraham Martín, Civitatis; Yvonne Gala, Analítica Avanzada de Iberia Express; Marian Muro, de Turismo de Barcelona; y Vicente Ros, de Iniciativa España.

“Se analizará cómo el marketing y la comunicación consiguen impactar en el negocio turístico, quiénes son los nuevos turistas, como el ‘Turista Z’, y cómo el contenido se ha convertido en fundamental para estos nuevos perfiles. Además, entre otros temas, la jornada explorará el fascinante cambio de era y el futuro tecnológico que se desarrolla bajo las claves de la digitalización del sector”, anticipó el representante de 22GRADOS respecto a un programa dividido en 7 bloques: dos de ellos destinados a presentaciones individuales y los otros cinco estructurado en un formato de charla/debate que permitirá mucha más fluidez a la hora de compartir conocimientos, experiencias y anécdotas de los ponentes.

Leer también  Molina Sport, dispuesto a luchar en casa por su primera Supercopa de España

Morales ha precisado que la respuesta del público ha sido «especialmente satisfactoria este año» y que ha decidido trasladar el evento de la sala inicial a una de mayor capacidad ya que las solicitudes de participación han duplicado las expectativas. Además, destacó que con este cambio aún quedan lugares para los más atrasados.

Antonio Méndez, director de AON, ha explicado que la colaboración de entidades privadas y administración “hace que la imagen de Gran Canaria sea mucho más visual y conocida en el resto del mundo. Ofrecemos nuestros servicios de consultoría al sector y consideramos fundamental adaptarse a los intereses del nuevo cliente por las necesidades tras la pandemia, adaptarse a las claves del mercado asegurador, gestionar los riesgos, adaptarse a sus necesidades y trabajar la reputación de nuestras compañías”.

Overbooking cuenta con la colaboración de 22GRADOS en el aspecto organizativo y el apoyo de patrocinio de entidades como AON, Coca Cola, Iberia Express y Hospital Universitario San Roque.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *