Mié. Ago 10th, 2022

En el Paraninfo de la sede institucional se realizó el recital “Las cuatro estaciones y el cambio climático”.

los Sala de la sede institucional de la ULPGC acogió el 17 de junio el concierto solidario «Las cuatro estaciones y el cambio climático»responsable de coro universitario Schola Cantorum; Este evento fue organizado en beneficio de Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canariay gracias a la afluencia y generosidad del público logró recaudar un total de 290 kilos de comida que serán distribuidos por la persona jurídica.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas y de la Federación de Bancos de Alimentos de España, Pedro Llorca Llinares, intervino para agradecer la colaboración de la ULPGC con el Banco, tanto a través de acciones solidarias como el concierto, como del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. También dedicó unos minutos a explicar el trabajo que realizan y su importancia en el contexto económico y social actual.

El Coro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Schola Cantorum, está dirigido desde el año 2000 por Stefano Degano, pianista que también ha sido profesor en varias escuelas de música y ha colaborado en varias ocasiones con profesores de música en Verona y Udine, en su Italia natal.

La Schola Cantorum de la ULPGC fue fundada en 1984 por el compositor Juan José Falcón Sanabria. Desde sus orígenes, los objetivos de la formación han sido acercar a los miembros de la comunidad universitaria al canto y difundir el conocimiento de la música coral.

Leer también  Tuvo lugar el Enduro de Gáldar, Santiago Jacobeo 2022, una prueba enmarcada en el Regional de Canarias - Infonortedigital.com

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.