Dom. Ago 7th, 2022

La ciudad recibió el pasado mes de junio la concesión que le permitía pasar a formar parte de la Red Innpulso del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que favorecerá la generación de sinergias en el ámbito del turismo científico, la promoción de eventos internacionales e incluso la instalación preferente de infraestructuras científicas y tecnológicas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de junio de 2022 – El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Concejal de Innovación Tecnológica, Mario Regidor, participó en Madrid en su primer pleno de la Red Innpulso, tras convertirse el pasado mes de junio en el nueva Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Este pleno sirvió también como conmemoración de los diez años de existencia de esta Red, a través de la cual la capital grancanaria se beneficiará de los proyectos colaborativos que ofrecen los municipios integrados en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Al mismo tiempo, su integración en la Red fomentará sinergias de trabajo en materia de turismo científico, así como promoverá la promoción en eventos internacionales y la consideración preferente para la instalación de infraestructuras científicas y tecnológicas de titularidad o titularidad estatal.

La ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, abrió el pleno nombrando a todos los nuevos miembros de la asociación, incluido Las Palmas de Gran Canaria, para luego analizar futuras acciones y estrategias, así como informar a los nuevos socios. las posibilidades de acceder a las distintas ayudas y subvenciones en el ámbito de la innovación.

De esta forma, la capital grancanaria forma parte a partir de ahora de un grupo de ciudades nacionales que tendrán como prioridad la organización de encuentros del departamento con las comunidades autónomas y otros agentes del sistema de I+D+i, así como la celebración de congresos y jornadas de sus organismos públicos de investigación.

Leer también  La cobertura del servicio de Cruz Roja en las playas de la ciudad se amplía con la llegada del verano - miplaya

Regidor destacó que la Red Innpulso “se ha convertido en un excelente agente para consolidar la recuperación, enfocando el trabajo de los servicios municipales como principal vector para minimizar las consecuencias de la reciente crisis sanitaria y encaminar nuestra ciudad hacia esa hoja de ruta que nos permita darle la vuelta en una verdadera Smart City».

Esta candidatura, presentada por el Concejal de Administraciones Públicas, Recursos Humanos e Innovación Tecnológica, Mario Regidor, fue aprobada en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, en el marco de la Agenda Digital Municipal 2021-25.

Esta agenda incluye 96 proyectos y 23 líneas de actuación destinados a impulsar, entre otros, la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y sus empleados, la transformación digital del Municipio y la innovación en los servicios públicos, así como continuar con el proceso de consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad inteligente.

A través de este itinerario digital, Regidor espera “enmarcar los principales hitos y logros que nos permitan desarrollar nuestro proyecto global para luego renovar nuestra cita cada tres años”.
En este sentido, concluyó que el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación “puede convertirse en un efecto incentivador para reforzar el papel del Municipio como agente clave del ecosistema de innovación local, y obtener beneficios que nos permitan obtener financiación para convertirnos en una realidad, haciéndonos más competitivos para futuros proyectos que actualmente se están decidiendo”.

Leer también  El Municipio colabora con la Federación de Barquillos de Vela Latina en la realización de una regata con motivo de las fiestas de San Cristóbal

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.