Mié. Ago 10th, 2022
El Club Rugby Las Palmas Promesas, campeón del Beach Series Rugby 5 de los Juegos de Verano de Maspalomas - Digital Faro Canarias

-La competición fue un recital de rugby playa en Playa del Inglés, donde los campeones consiguieron hacerse con el título con un resultado de 4-3

-Gran actuación de Caraduras Rugby Club 3, Rocoi Club de Rugby y Brican XVI Rugby que lograron remontar los últimos partidos ligueros y ajustar posiciones

Los Juegos de Verano de Maspalomas coronaron a los Beach Series Rugby 5 campeones, i Las Palmas promete el club de rugby, que consiguió el título tras varios días de intenso deporte en Playa del Inglés. El equipo canario se fue del título en casa con una brillante actuación ante Caraduras Rugby Club 3, con un resultado de 4-3.

Los Promises comienzan ganando desde los primeros minutos, colocándose por encima de sus rivales en el primer tiempo, que finalizó con 2-1 para Promesas. La ventaja en los primeros minutos fue igualada por unos duros rivales que igualaron en la segunda mitad. Pocas pruebas y un juego equilibrado fueron fundamentales en esta decisiva segunda parte, que en los últimos segundos finalmente se decantó por las Promesas gracias a un juego ganador de Antonio, que puso el 4-3 definitivo por la victoria de su equipo.

Vítores y vítores de todos los jugadores, campeones y subcampeones, marcaron una jornada de compañerismo y sana competencia, que aceleró rumbo al tradicional tercer tiempo en el rugby.

El jugador Chil, número 22 de las Promesas, dijo en nombre del equipo que estaba «muy contento» de poder levantar el trofeo junto a sus compañeros en estos Beach Series Rugby 5. El atleta explicó que «ya en el primer partidos vimos que aún quedaba mucho camino por recorrer y había que hacerlo bien” en un partido defensivo hasta la final “donde el equipo hizo su juego y consiguió el resultado deseado”. La final fue «un partido muy igualado entre dos equipos que se conocen muy bien» y contra rivales «más experimentados». Para los 22 del equipo campeón “tenemos juventud, y hoy la balanza se ha inclinado a nuestro favor”.

Leer también  El sorteo del calendario de LaLiga se realizará el jueves

En cuanto al torneo de Playa del Inglés, agradeció a la organización el trabajo realizado, felicitó por el montaje y las excelentes instalaciones, animando a la gente a «unirse

en torneos como estos, a pie de playa, en la mejor arena y con un clima inmejorablePorque son «muy divertidos» y una combinación «perfecta» de tiempo libre y deporte.

La semifinal decidió la recta final al podio en dos partidos reñidos y de alto nivel entre los Promise Rugby Club y Rocoi Rugby Club, con un liderato sin dificultad desde antes en un 5-1; mientras que la segunda semifinal llenó la tarde del deporte de élite con el enfrentamiento entre los Club Británico de Rugby XVI y Caraduras Rugby, con victoria de estos últimos con un merecido 2-7 que les llevó a la final. La Brican, con un grupo de Fuerteventura, subió al podio en tercer lugar.

El Beach Series Rugby 5 anticipó las promesas del deporte cuatro equipos mixtos de niños y niñas que abrió el apetito a este banquete deportivo en los días previos en la zona del Anexo II de Playa del Inglés. Gran ambiente y una cantera decidida a traer trofeos a las islas fueron las protagonistas de las primeras jornadas del Beach Series Rugby 5.

Cielos azules para recibir este nuevo torneo dentro de los Juegos de Verano de Maspalomas, el cita estelar este verano en Playa del Inglés donde se dan cita lo mejor de cuatro disciplinas deportivas. Los Juegos de Verano de Maspalomas son el montaje más completo de este verano y una apuesta ambiciosa con el objetivo de diversificar la oferta de sol y playa del municipio.

Leer también  Kirian Rodríguez revela que padece linfoma de Hodgkin

CUATRO DISCIPLINAS EN PLAYA DEL INGLÉS

Detrás de la Serie Playa Rugby 5 la arena de Playa del Inglés quedará en manos de los voleibol acuático, con equipos que lucharán por dominar el Circuito Nacional en una cita que se celebrará del 14 al 16 de julio. Este evento se reactiva en el calendario español como una gran noticia, ya que tras varios años de ausencia, vuelve uno de los eventos deportivos más atractivos del año.

La joya de los Juegos de Verano de Maspalomas será la Copa del mundo de fútbol en la playacon los mejores equipos masculino y femenino de competición oficial y que hizo historia en Playa del Inglés del 21 al 23 de julio.

Los Juegos de Verano de Maspalomas serán también la sede de la Campeonato de Canarias de Voley Playa, del 28 al 30 de julio, que será decisivo para conocer a los campeones de Canarias. Este encuentro será el lugar donde se decidirán los atletas que representarán al archipiélago en el campeonato de España.

Los Juegos de Verano de Maspalomas están promovidos por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y de Turismo de Canarias, por el Cabildo de Gran Canaria por el programa Isla Europea del Deporte, por Turismo de Gran Canaria y por el Instituto de Deportes Insulares, el fondo europeo Canarias Advances with Europe de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria , Eulen Seguridad, grupo de medios Volkano y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Leer también  “Estaba pensando en retirarme, pero tenía fuerzas y ahora estoy en Primera División. Soy un privilegiado”

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.