Mié. Oct 5th, 2022
El ciudadano marfileño expulsado llegó a su país vía Marruecos

El TSJC desmiente información difundida la semana pasada sobre el abandono irregular de la ciudadana marfileña en Marruecos

Tribunal Superior de Justicia de Canarias

los ciudadano marfileño expulsado de Gran Canaria El pasado jueves, tras llegar en barco a las islas, no llegó a Marruecos como estaba previsto. En cambio, fue repatriado a su país en un vuelo de escala. Casa Blanca, según aclaró este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El Juzgado de Educación número 3 de Las palmeras de Gran Canarias intervino en este caso a solicitud del representante legal LS, 23 años, y ordenó la suspensión cautelar de la expulsión.

Sin embargo, como ya se dijo el viernes, el TSJC, el vuelo de expulsión ya había despegado cuando el juez dictó la orden de Policía, a las 20:00 horas del jueves. Por lo tanto, no fue posible cumplir con su resolución.

el mismo viernes, Caminando fronteras y el coordinador de barrio Denunciaron en un comunicado que el abogado que LS había designado para su defensa intentó reunirse con él el miércoles 7 y jueves 8, pero la dirección de la Barranco Seco CIE no lo permitió.

El ciudadano marfileño expulsado llegó a su país vía Marruecos
Barranco Seco CIE

También advirtieron que «no hay pruebas de que la gobierno español no ha realizado ninguno de los trámites previstos en el art. Acuerdo bilateral con Marruecos“, por lo que dieron lugar a la expulsión. A su vez, resaltó que “el señor LS no fue informado hasta 24 horas antes de su regreso a un país que no es el suyo”.

Declaraciones de los interesados

Estas dos ONG reprodujeron en su comunicado unas declaraciones de la afectada, en las que explicaba: «La Policía me informaron que no podían enviarme a mi país y que el Embajada de Costa de Marfil aceptó mi expulsión Marruecos. Pude ver la nota que estaba sobre la mesa y decía Casa Blanca. Tengo miedo, Marruecos No es un país seguro para nosotros los subsaharianos”.

Leer también  El Gobierno de Canarias aparece como "parte perjudicada" en el caso de la mascarilla

a través de TSJC, la Tribunal quien intervino en el caso aclara que el destino final del vuelo de expulsión “no estaba Marruecosde lo contrario Costa de Marfil. Marruecos era el país donde hizo escala el vuelo para proceder al descenso del avión del que fueron expulsados España nativos de ese país, continuando el vuelo hacia Costa de Marfil, donde aterrizaron los expulsados.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.