Mié. Nov 29th, 2023
El cielo está a 90 minutos

La vida está llena de retos y logros. También de obstáculos que fomentan el aprendizaje. Circunstancias que te ponen a prueba. La UD Las Palmas llega un año después de perder en los playoffs ante el Tenerife. Y la historia ya es conocida, como cuando, por lo que todos saben, la ascensión fue de apenas unos minutos el día del Cordobazo. Al año siguiente fue conquistada y aún más disfrutada. Por qué los gritos de felicidad truenan más fuerte cuando sabes el significado del dolor. Los amarillos pelearán con el Alavés por un puesto en la gloria. El cielo está a noventa minutos de distancia. Y no hay duda: se conseguirá.

en la UDsalvo que el Levante aplaste al Oviedo 6-0 o más, incluso valdría la pena un empate. La clasificación impediría al propio Alavés adelantarse a los isleños y que el conjunto azulgrana, con goles igualados a Las Palmas, que también tiene mejor diferencia de goles (+20), mientras que los de Paco López tienen +15, se quedaría a las puertas . Pero García Pimienta no saldrá a especular sabiendo que el Gran Canaria estallará y que habrá más de once tarjetas amarillas sobre el césped. El ánimo de la afición empujará y adelantará a los suyos, que merecen conquistar el gol del ascenso.

Las Palmas ocupa el segundo puesto (71 puntos) de la clasificación, sólo por detrás del líder Granada (72 puntos), y le quita otro al Alavés (70). El Levante necesita un milagro (69) para conseguir el ascenso al que se aferrará hasta el último segundo del duelo. Este con botas de jugador amarillas consigue ese ascenso y volver a Primera División cinco años después. Este sábado, a las 20:00 horas, en Gran Canaria, habrá combate.

Leer también  El ascenso salva a Álvaro Lemos: renueva con la UD hasta 2025

Será una noche de gloria, donde se respirará fútbol desde la madrugada. El autobús descenderá por Fondos de Segura y allí lo estará esperando una multitud que marchará a partir del mediodía por la antigua Insular. Habrá fiesta en Gran CanariaSí, pero sonarán los tambores de guerra, advierte el Alavés. Si los vitorianos quieren arrebatarle ese puesto a la Unión Deportiva, tendrán que sudar sangre. Además, Las Palmas valdría 17 de los 20 aciertos que ha cosechado este campo en su feudo.

Debido a esto Pepper no cambiará absolutamente nada. Mejor no tocar lo que funciona, como dicen los expertos en los banquillos de este mundo llamado fútbol. Valles intentará que su portería vuelva a cero. En defensa, Lemos, Álex Suárez, la premiada Coco y Sergi Cardona levantarán un muro. En el centro del campo Loiodice y el recién renovado Kirian Rodríguez activarán la máquina de juego. Por las bandas, puro desborde y talento con Pejiño y Moleiro. Jonathan Viera conducirá al ascenso y Sandro Ramírez disparará en el corazón de la Primera División.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *