Mié. Oct 5th, 2022
El 'Ciclón Diez' dejará más de 150 litros de lluvia, fuertes rachas de viento y olas de dos metros

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Aunque, en principio, los llamados
ciclón tropical diez repercutirá directamente en las islas, lo que está claro es que dejará -en mayor o menor medida- en las islas
fuertes lluvias, fuertes rachas de viento, tormentas eléctricas, olas de más de dos metros…

Esto es lo que
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)anunciando que el fenómeno atmosférico
«no tendrá ningún impacto» en Canarias, pero si
será «lo suficientemente cerca» basta con tener esto en cuenta y tomar todas las precauciones que ya ha advertido y está tomando el gobierno de Canarias.

¿Cuándo?

Comenzará mañana sábado 24 de septiembre y se prolongará hasta el próximo lunes 26.

¿Dónde está?

Afectará a las islas a medida que avanzan hacia el norte. Por eso el domingo todo el archipiélago estará bajo alerta naranja, a excepción de Lanzarote y Fuerteventura, que permanecerán en amarilla.

lluvias

El evento asociado al ciclón que tendrá mayor impacto en las islas es la lluvia. Por tanto, a partir de mañana sábado se esperan precipitaciones y chubascos generalizados y persistentes, acompañados de tormentas eléctricas, que aumentarán en intensidad a medida que avance el fin de semana; tendrá un mayor impacto en las islas occidentales. Mañana podrían perder 60 libras en 12 horas. El domingo será peor, pudiendo acumular 30 litros en una hora y 100 cada 12.

Viento

El viento también es protagonista este fin de semana, con rachas que irán de fuertes a muy fuertes con componente sur en la parte occidental del archipiélago y en los picos, así como oleaje, con olas de unos dos metros, también en la islas occidentales. Se esperan rachas muy fuertes, en el peor de los casos, de entre 70 y 120 kilómetros por hora en las islas occidentales.

Ondas

El mar también se verá afectado por el ciclón. En este caso, se esperan olas de más de dos metros en las islas occidentales.

Leer también  Canarias garantiza su "voz sin filtros" en la negociación con Rabat sobre las aguas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.