Jue. Ene 26th, 2023
El CGPJ premia proyectos que humanizan el paso por los juzgados de víctimas de malos tratos y menores

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha premiado a los gobiernos del País Vasco y de la Comunidad de Madrid y a un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por proyectos destinados a humanizar el paso por los juzgados de mujeres y niños víctimas de violencia

CGPJ otorga Premios a la Calidad de la Justicia

Se trata de Premios a la calidad de la justicia. En un acto en presencia del presidente del CGPJ en sustitución, Rafael Hubconsiguió el Gobierno del País Vascoquien recogio su director de justicia, Eugenio Artexe, por su programa de apoyo a víctimas de violencia de género en el ámbito judicial.

Otro de los premios fue para el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canariaque recogía su dueño Tomás Martín Rodríguez.

Este Tribunal ha dedicado herramientas Y recursos que facilitan el acceso a la justicia de los niños víctimas de violencia y ha generado espacios desde tranquilidad, confianza Y seguridad en la realización de actuaciones judiciales para evitar la victimización secundaria.

A su vez, ha recibido un premio un proyecto similar del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha recogido el Viceministro de Justicia, yolanda ibarrolapor su programa cuidado del bebé en sedes judiciales para que la participación de los menores en los procesos judiciales se produzca de la forma menos traumática e impactante posible, generando espacios amables como un parque infantil.

Valencia reduce a 1.018 los asuntos pendientes este año

Él Ministro de Políticas Migratorias y Justicia de Navarra, eduardo santosretiró el premio concedido a la Diputación por su protocolos de colaboración en cuanto a la atención a salud mental y de la justicia restaurativa.

Leer también  El acusado del asesinato de Romina Celeste en Lanzarote, sale de prisión por dilación en el juicio

Por su parte, el Presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, luis manganorecibió el premio que le otorgaron por ser capaz de reducir la 9.039 asuntos pendientes en 2013 un 1.018 este año, y el tiempo medio de respuesta de 57,7 meses al 4.07 para apelaciones y 7.38 para los trámites ordinarios.

Su homólogo en la Audiencia Provincial de alicante, Juan Carlos Cerónrecogió otro de los premios presentados a este juzgado por promover el cumplimiento preventivo para posibilitar el ahorro de costes y agilizar las actuaciones.

Mazo: «La confianza de los ciudadanos es el mejor indicador de calidad»

Finalmente, el CGPJ también otorgó el oficina Técnica De Corte Suprema por su redacción y difusión de cuadernos y boletines de jurisprudencia.

Durante su intervención, Rafael Mozo animó a todos los profesionales de la Administración de justicia seguir trabajando para que sea “más cercano a los ciudadanos, más comprensible y más reconocible como propio, con el fin último de ofrecer un servicio público que responda a las necesidades de la sociedad”.

“La confianza de los ciudadanos en la Justicia es el mejor indicador de la suya calidad«, aseguró.

Leer también  “Convertirnos en un machista en la vida limita el desarrollo de nuestra personalidad”

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *